VI Congreso Latinoamericano de Fotobiología y Fotomedicina
7, 8 y 9 de noviembre, Arequipa, Perú

Convocatoria a la Inauguración
del VI Congreso Latinoamericano de Fotobiologia y Fotomedicina
y a la Celebración del Día sin Sombra

El día 7 de noviembre del 2013, el mismo día del inicio del VI Congreso Latinoamericano de Fotobiología y Fotomedicina, a las 11:29:51 hrs. seremos testigos en la ciudad de Arequipa de un fenómeno astronómico anual denominado EL DIA SIN SOMBRA que deseamos capitalizarlo con buena fortuna para los fines de fotoeducación continental que todos los organizadores y conferencistas de este evento nos hemos propuesto ya que es el día del año en que la radiación solar y ultravioleta llegará en forma más intensa, directa y perpendicular en este punto del planeta. Para ese día se pronostica un índice de 17.5 según TEMIS (Tropospheric Emission Monitoring Internet Service).

Estarán participando 32 especialistas en el tema de la radiación solar y ultravioleta de 12 países de Europa, Estados Unidos, Nueva Zelandia y de todo Latinoamerica. Se tratarán 3 áreas importantes: el área física, el área médica (dermatologia, oftalmología e inmunología) y el área de fotoeducación.

Buena parte de los Profesores invitados a nuestro Congreso ya habrán llegado a nuestra ciudad y esperamos contar con ellos el día jueves 7 en el momento de la celebración de este singular fenómeno. Igualmente contaremos con la presencia de un grupo de niñas de la escuela de San Lázaro que nos estarán acompañando en representación de la población más vulnerable que debemos proteger. Dispondremos a la hora indicada de realizar un experimento que demostrará con sencillez a todos los presentes la trascendencia y significancia del Día sin Sombra.

Invitamos cordialmente a los representantes de todos los medios de prensa en el patio central del Hotel Libertador para hacer de ese momento un espacio de compartición, de aprendizaje y de compromiso con la fotoeducación continental. En esta informal "Conferencia de Prensa" podrán realizar entrevistas a los más importantes investigadores en el campo de la radiación ultravioleta en el ámbito mundial que estarán visitando nuestra ciudad hasta el 9 de noviembre en que se clausurará el Congreso con la firma de la "Declaración de Arequipa" en presencia del Viceministro del Ambiente.

Se les aconseja encarecidamente a cada uno de los asistentes portar un sombrero de ala ancha para disfrutar de esta celebración.

Cordialmente

Dr. Marcial Rios Flores
Presidente

Dr. Héctor Guillén Tamayo
Vicepresidente

titre documents joints