Red Voltaire

EEUU: el Big Safari Program escapa al proceso de licitaciones

+

El Big Safari Program, creado en los años 1950 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sigue en vigor actualmente. Su objetivo es la invención de nuevas armas y equipamiento militar. En otros tiempos fueron los aviones espías y hoy se trata de drones.

Según el Project On Government Oversight (POGO), desde 2005 hasta la fecha el Big Safari Program ha firmado contratos por valor total de 31 000 millones de dólares. En lo que parece ser una clara violación de las leyes estadounidenses, el 96% de esos contratos se pactó sin proceso de licitación previa.

Un 10% de las sumas atribuidas en el marco de esos contratos han ido a parar a Sierra Nevada Corporation, empresa de alta tecnología encabezada por el turco-estadounidense Fatih Ozmen.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.