Red Voltaire

Timothy Geithner trabajará en el fondo de inversiones Warburg Pincus

+

Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense desde 2009 hasta enero de 2013, anunció que trabajará en el fondo de inversiones Warburg Pincus.

A la cabeza del Departamento del Tesoro, Timothy Geithner administró los 350 000 millones de dólares de la segunda parte del rescate financiero con fondos públicos [bailout] destinado a los grandes bancos estadounidenses. También reorganizó la industria automovilística en detrimento de los trabajadores y se vio implicado en los escándalos del Libor y de las primas pagadas a varios cuadros de AIG.

Muy vinculado a la corona británica, Timothy Geithner presidió la muy discreta Pilgrims Society (Sociedad de los Peregrinos) que reúne a muy altas personalidades de ambos lados del Atlántico bajo el patrocinio de la reina Isabel II.

Warburg Pincus es un fondo de inversiones cuya cartera está estimada en 35 000 millones de dólares. La familia de su fundador, Eric M. Warburg, tuvo un papel protagónico en la estabilización de la Reserva Federal.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.