El príncipe saudita Al-Walid Ben Talal (con la 5ª fortuna más importante del mundo) declaró el 22 de noviembre de 2013 a Bloomberg TV:

«Arabia Saudita, los árabes y los musulmanes sunnitas aprueban un ataque israelí contra Irán para destruir su programa nuclear (…) Los sunnitas respaldarían ese tipo de ataque ya que son hostiles a los chiitas y a Irán (…) Arabia Saudita, los árabes y los musulmanes sunnitas no mencionan públicamente ese respaldo pero lo expresan en los encuentros secretos (…) Los árabes estiman que el peligro que los amenaza viene de Irán, no de Israel.» [1]

¿A qué reuniones secretas se refiere el príncipe Al-Walid Ben Talal?

Thomas Friedman, periodista del New York Times, reveló haber participado, a fines de noviembre de 2013, en una reunión del Consejo de Seguridad del Golfo, realizada en Abu Dabi, reunión en la que el presidente de Israel Shimon Peres intervino vía Livestream desde su oficina en Jerusalén.

En su intervención, el presidente israelí describió el peligro que representaría –según él– un posible acuerdo entre el grupo 5+1 e Irán. Ninguno de los ministros que participaban en aquel encuentro abandonó la sala durante la intervención del presidente de Israel, que fue por demás largamente ovacionada.

Numerosos ministros de Relaciones Exteriores del mundo musulmán estaban presentes en la sala. Entre ellos se hallaban al menos:
 Abdallah ben Zayid Al Nuhayyan (Emiratos Árabes Unidos)
 Anifah Aman (Malasia)
 Khalid ben Ahmad ben Muhammad Al Khalifa (Bahréin)
 Dipu Moni (Bangla Desh)
 Raden Mohammad Marty Muliana Natalegawa (Indonesia)
 Qaboos ben Said Al Said (Omán)
 Abu Bakr Abdallah al-QIRBI (Qatar)
 Sabah al-Khalid al-Hamad al-Sabah (Kuwait)
 Un hijo del rey Abdallah (Arabia Saudita)

También estaban presentes, además de Thomas Friedman:
 Terje Rod-Larsen, subsecretario general de la ONU a cargo del proceso de paz en el Medio Oriente
 Martin Indyk, enviado especial del presidente de Estados Unidos Barack Obama para las negociaciones israelo-palestinas

[1Iran Is Playing Obama, Says Savvy Saudi Prince”, por Jeffrey Goldberg, Bloomberg TV, 22 de noviembre de 2013.