13-1-2014

NdE. Mientras que dogos alanistas de militante y espumosa baba "demandan" la expulsión del notable jurista Guillermo Olivera Díaz de sus listas, el ponderado abogado Daniel Perleche Roggero, ex alto funcionario de la administración García Pérez en el sector Educación, formula preguntas y mantiene nivel del que carecen los canes ineptos para entender que a las ideas se las combate con otras. Olvidan la admonición de Sarmiento: "bárbaros, las ideas NO se deguellan". (hmr)

Daniel Perleche Roggero: "Disculpe maestro: le consulto, qué pasa ahora que se ha declarado la nulidad del "primer acto", habiendo la Megacomisión llevado a cabo "segundo" y "tercer" acto, faltando únicamente el "epílogo" de la obra; ¿COMO SE ENTIENDE ESTE SAINETE JURÍDICO-POLÍTICO?. Un fuerte abrazo para usted con mi agradecimiento anticipado".
(Consulta hecha en el Muro de Herbert Mujica Rojas, comentando mi artículo: "Falacias con dolo en Amparo de García").

Le contesto a Daniel, quien fue mi alumno en Villarreal: "Qué bien Daniel Perleche Roggero que preguntes sobre los "actos" cumplidos por la Megacomisión después de la demanda del 16-5-2013, pero no demandados, ni resueltos por fallo alguno.
Tendrían que ser motivo de nuevas acciones de amparo, si acaso hubieron violaciones de nuevo al debido proceso del quejoso García".
(Al alumno le absuelvo una consulta, sin regateos, aunque esté abogando por quien, como Alan García, incumplió el pago de mis honorarios profesionales, el año 1992).

Daniel Perleche Roggero: "Gracias maestro. Entonces, viene mi última pregunta ¿Podría la Megacomisión terminar su investigación resolviendo con tan solo lo actuado en segundo y tercer acto?".

Guillermo Olivera Díaz, contesta: "Antes del llamado "primer acto", de 8-3-2013, existen muchos actos más que van hasta el 2012, a los que se suman todos los cumplidos a partir de la fecha de la demanda de amparo:16-5-2013, entre los que están los subsanados en cumplimiento del fallo de 19-9-2013, la ingente documentación acopiada, a la que no le alcanza amparo alguno ni nulidad, y las declaraciones de terceros que corroboren las imputaciones que pesan sobre Alan García.
Con todo este acervo probatorio, la Megacomisión puede aprobar sus Informes finales, en forma eficaz y válida, para los fines que le respecta".

Daniel Perleche Roggero: "Estoy de acuerdo con usted mi estimado profesor cuando dice: "los "actos" cumplidos por la Megacomisión después de la demanda del 16-5-2013 pero no demandados, ni resueltos. Tendrían que ser motivo de nuevas acciones de amparo, si acaso hubieron violaciones". Reciba un apretón de manos Dr. Olivera".

titre documents joints