Red Voltaire

China cuenta con medios para golpear portaviones enemigos

+

La República Popular China realizó un lanzamiento de prueba de un misil capaz de volar a Mach 10, o sea 10 veces la velocidad del sonido, lo cual lo convierte en el primer misil capaz de golpear un portaviones sin que la defensa adversa tenga tiempo de interceptarlo.

Por otro lado, las primeras imágenes del J-20 Dragon comenzaron a circular a través de internet. Este nuevo avión chino de combate dispone de 6 tecnologías de vanguardia presentes en el F-25 estadounidense, célebre por ser el avión más costoso del mundo.

Después de eliminar en unos años su atraso en el sector de la aeronáutica, China no sólo rivaliza ahora con Estados Unidos sino que además ha tomado la delantera en materia de sistemas de lanzamiento.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.