Red Voltaire

Siria se convierte en «tema de seguridad interna» para Estados Unidos y la Unión Europea

+

Los ministros del Interior de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido se reunieron en Cracovia el 6 de febrero de 2014. El tema principal de los trabajos fue cómo enfrentar el regreso de los yihadistas que fueron a combatir a Siria.

En 2011, los gobiernos de esos 6 países facilitaron la partida de sus ciudadanos a Siria con vistas a la «liberación» de ese país árabe por parte de la OTAN. Pero ahora temen el regreso de esos elementos a sus países de origen.

Los ministros del Interior reunidos en Cracovia decidieron convertir esa cuestión en un «tema de seguridad interna», indicó el estadounidense Jeh Johnson en su primera intervención desde que prestó juramento como jefe del Departamento de Seguridad de la Patria [Homeland Security].

Rusia clasificó la cuestión siria como «tema de seguridad interna» desde principios de 2012, estimando que, de producirse la caída de Siria, la OTAN arremetería después contra el Cáucaso ruso.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.