9-2-2014

Todavía conservo en mi archivo las ingratas pruebas manuscritas de una vileza de marca mayor. Se trata del a) escrito presentado ante la Cámara de Diputados, que presidía Roberto Ramírez del Villar, del Congreso de la República, el 20-8-1991, por un malquisto ex cliente mío, conspicuo garitero, llamado Alan García Pérez; b) de una tarjeta suya con texto de su puño y letra, al lado de una c) carta fechada en Bogotá, Colombia, el 10-11-1996, antes de que vaya a París, Francia, a redondear su llamado exilio.

Los 3 instrumentos llevan la firma del citado terrícola mortal, para mí, de la peor recordación. Prueban que fui su abogado, designado por escrito indubitable, por cuyo trabajo profesional incumplió el pago de los honorarios convenidos, que fueron la suma de 600,000 dólares.

Tengo en mente, los seis fajos de 10,000 cada uno, o sea, un total de 60,000 dólares, que rechacé, por diminutos y ajenos al trato. Fue en su casa de Chacarilla del Estanque, donde ahora vive su esposa Pilar Nores. Iban a constituir la primera amortización del monto fijado. ¡Lo real es que nunca recibí ni un miserable dólar o nuevo sol por el trabajo realizado! Se pueden informar, en Internet, en mi artículo “Perro muerto de Alan García fue por 600,000 dólares”!

El escrito donde se me designa abogado de Alan García se confeccionó en su domicilio antes señalado, en un desayuno de trabajo, al cual me transportó Jorge del Castillo, muy temprano, desde mi casa en San Borja. Lo mecanografió el solícito tío George, quien también se encargó de presentarlo en la Mesa de Partes del Congreso y luego hacerme entrega del cargo que ahora muestro, el mismo día de su presentación.

El conocido tío George, en presencia de Agustín Mantilla y mi hermano Carlos Olivera Díaz, hizo de hábil mecanógrafo y una suerte de diligente portapliegos, escribiendo y llevando un documento de su jefe. Desconozco si le dieron el dinero para el taxi.

titre documents joints


Documento 1
(JPEG - 123.7 kio)

Documento 2
(JPEG - 147 kio)

Documento 3
(JPEG - 96.5 kio)

Documento 4
(JPEG - 100.7 kio)