Red Voltaire

Hagel propone reducir las fuerzas terrestres de EEUU al nivel de 1940

+

Según el New York Times, el secretario de Defensa Chuck Hagel está proponiendo reducir el personal de las fuerzas terrestres de Estados Unidos al nivel que tenía en 1940 [1].

Las fuerzas terrestres de Estados Unidos, o sea el US Army, disponían de 566 000 efectivos antes de los más recientes cortes de presupuesto, cuentan actualmente con 490 000 efectivos y la actual proposición las reduciría a 440 000.

Por su parte, la marina de guerra estadounidense (US Navy) conservaría los 11 portaviones que actualmente posee, a pesar de que necesita completar la docena para garantizar su papel de policía de los océanos.

Mientras tanto, la fuerza aérea (US Air Force) cerraría sus unidades de aviones de ataque A-10 y de aviones espías U-2 con la esperanza de poder seguir adelante con el actual programa del F-35. Pero nada garantiza hoy que el avión que saldrá de ese programa tenga realmente las capacidades previstas ni que su costo final le permita ser el sustituto de todos los aviones de combate actualmente en servicio.

Esas medidas permitirían que el Pentágono logre funcionar con el presupuesto establecido en la ley de financiamiento militar ya aprobada para el año 2015 –cifrado en 496 000 millones de dólares [2]. Pero ya se prevén más recortes para 2016, así que habrá seguir reduciendo las fuerzas.

JPEG - 33.8 KB

[1] “Pentagon Plans to Shrink Army to Pre-World War II Level”, por Thom Shanker y Helene Cooper, The New York Times, 23 de febrero de 2014.

[2] «Recortes por 100 000 millones de dólares en 5 años en el presupuesto del Pentágono», Red Voltaire, 5 de diciembre de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Páginas Libres
Victoria Villalobos: a la maestra con cariño
por Jorge Smith, Socios
 
Páginas Libres
¡Denuncia a 4 jueces TC por delito e infracción constitucional!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un forado siniestro!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
TC actual ¿violó el 5-4-2016 cosa juzgada del 14-6-2013?
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
Elizabeth López, testigo ocular
por Jorge Smith, Socios
 
Señal de Alerta
Falta AG... (Animal Gordo)
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¿Y la transformación del Estado?
por Germán Lench Cáceres, Socios