Red Voltaire

Militares israelíes en Maidan

+

[Foto de «Delta», el jefe de la unidad israelí presente en Maidan]

Según el sitio web israelí alyaexpress-news.com, un grupo de 35 combatientes armados y encapuchados presentes en la plaza Maidan está encabezado por 4 ex oficiales de las fuerzas armadas de Israel que portan la kipá bajo sus cascos.

El mismo sitio web afirma que estos ex oficiales israelíes, que hoy viven en Ucrania, participaron en los incidentes de la plaza Maidan junto a los elementos del Partido de la Libertad (Svoboda), a pesar de la reputación de antisemitismo violento de esa organización.

Además, el grupo parece haber garantizado, con la cooperación de la embajada israelí, el traslado de 17 manifestantes heridos a Israel para recibir atención médica.

La presencia de militares israelíes en hechos similares a los de la plaza Maidan ya fue señalada anteriormente en Georgia, tanto durante la llamada «revolución de las rosas» (en 2003) como durante la guerra contra Osetia del Sur (en 2008).

«Qui sont ces anciens soldats israéliens parmi les combattants de rue dans la ville de Kiev ?» [En español, «¿Quiénes son estos ex soldados israelíes entre los combatientes callejeros de Kiev?»], AlyaExpress-News.com, 2 de marzo de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.