Red Voltaire

Propaganda sobre Ucrania y francotiradores misteriosos

+

En una conversación revelada a través de YouTube y publicada por el canal de televisión Russia Today, el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia indica a la Alta Representante de la Unión Europea que los misteriosos francotiradores de la plaza Maidan estaban probablemente al servicio de la oposición proeuropea.

Sin adoptar por ello una posición personal, el ministro liberal Urmas Paet informa directamente a lady Catherine Ashton y le expresa telefónicamente sus dudas sobre la credibilidad del nuevo gobierno de la oposición ucraniana. El ministro estonio ya confirmó la autenticidad de la grabación de su conversación telefónica con la Alta Representante de la Unión Europea.

En la conversación, que data de hace una semana, el ministro estonio explica a lady Ashton que la Dra. Olga Bogomolets –célebre dermatóloga vinculada a las manifestaciones de la plaza Maidan– le confirmó que los misteriosos francotiradores de la plaza Maidan dispararon simultáneamente contra la policía ucraniana y contra los manifestantes y precisa que los dichos tiradores no eran miembros de las fuerzas de seguridad fieles al presidente Yanukovich sino que estaban vinculados a la oposición.

La Red Voltaire subrayó, desde el inicio de los enfrentamientos, que la presencia de misteriosos francotiradores que disparan al mismo tiempo contra policías y manifestantes ha caracterizado las diferentes «revoluciones de colores» y «primaveras árabes» registradas desde 1989.

En el caso de los motines de la ciudad libia de Benghazi, en 2011, 4 miembros de las fuerzas especiales italianas confesaron, después del derrocamiento de Muammar el-Kadhafi, haber sido enviados por la OTAN para desatar una guerra civil disparando sobre ambos bandos.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
Psicosocial: ¿pelea entre alanistas?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un crimen!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
¡Constitución obliga a presidente Kuczynski a comparecer ante Comisión!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Piñera y el Memorándum García 2011
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Barata, ¿infarto calibre 38 ó 45?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Pillos quieren que Barata NO CANTE!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Antejuicio político contra Fiscal de la Nación!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios