¡Mujer los 365 días del año!

Siete en punto de la mañana, suena la alarma, te despiertas, bostezas, apagas aquella bulla y disimuladamente te vuelves a dormir.

Piensas en todo y te preguntas si te reinventas hoy, dicen que es el internacional día de la mujer, me pregunto ¿solo valen las flores para nosotras en este día? y ¿en los 365 días mas que anhelamos ser amadas, qué? ¿no existimos los demás días?, un ramo de rosas está perfecto, unos chocolates para endulzarnos es tierno, una tarjetita es un detalle, pero si te amas y te valoras quisieras el más bello de los regalos: "el respeto perpetuo y santo y la defensa implacable de tu hombre, que cada día deseas que se convierta en tu infinito héroe, ése es un regalo bonito ¿no lo crees así?

Mujer no solo es la presidenta, la ministra, una congresista o la vice presidenta nada mas, o la modelo, la artista, la reina de Inglaterra o la princesa que alguna vez fue periodista, lo es también la monja que decidió a Dios su vida dar, mujer no es solo parir hijos y tener la regla una vez al mes, estar reluciente e histérica a la vez, llorar o deprimirte de repente sin libretos ni guiones.

Ser mujer es mucho más que saber cocinar, dirigir una casa, un palacio real o un canal de televisión, o elegir el colegio de los niños a donde ir a estudiar.

Mujer no solo es la que sonríe, o la más top estrella pop, es también por ejemplo alguien que en este preciso momento se quiere marchar, huir o suicidar, alguien que se acaba de enterar que abusaron sexualmente de su hija o que fue diagnosticada de cáncer o de VIH.

Mujer es también alguien que no tiene nada más que dar y ya está harta de esperar y no es cobardía, es porque sin límites nadie te puede detener.

En este momento no todas las mujeres son felices como lo muestran las falsas estadísticas o las propagandas de publicidad, alguna está punto de abortar, otras asesinadas ya, debe haber alguna que fue abusada y se encuentra en bancarrota moral. De repente hay otra a quien le sacaron el ancho con tanta patada y maltrato y en este país machista ¿a dónde irá a parar?

¡Sí seguro, el victimario salvaje irá a algún canal a llorar diciendo que es un pobre hombre y que fue su pareja la loca desequilibrada e inestable que se volvió un animal y que él no le tocó ni un dedo y volverá a llorar! y aquella mujer triste y sola sin nadie que la defienda ¿qué hará?

¡Hay muchas que están a pocos minutos de morir en un hospital!

¡Otras apenas consiguieron un sol en este día para sobrevivir!, otras luchan por su vida en las calles, perdieron la razón y su habitación, son solo cartones y su menú diario: alcohol y mas alcohol y quizá alguna anhela la libertad dentro de un penal.

A alguna se le muere un hijo y no sabe cómo afrontar los pagos del trasplante renal.

La mujer llora y no siempre es por causar lástima, solo llora porque es una manera sabia y fuerte de desahogar ¡sus profundas penas!
Mujer piensa siempre en seguir hacia adelante, jamás retrocedas ni para tomar impulso, brilla aun en la oscuridad, olvídate de la gente que solo señala, yo no vengo a juzgarte solo a animarte y si tienes ganas de llorar, llora mujer, llora hasta que te canses, pero luego levántate, seca tus lágrimas, échalas al viento y sigue tu camino y traspasa tus mares. Feliz día a todas las mujeres de este universo desde la más pequeña y humilde hasta la más grande y poderosa.

Mujer antes que el gallo cante, nos convertiremos en trovadoras de la propaganda universal por nuestro día.

Cada momento de soledad, noches de aburrimiento y monotonía, era como estar en una caja fuerte, de esas que no tienen melodía, cada tormento valió la pena, todo era como poner una radio con ruidos estentóreos y sin sintonía, ¿te has sentido así mujer alguna vez?, ¿te has dado la libertad de amar o estás presa de la sociedad conyugal, de la utopía eclesial o del convencionalismo social?, pues yo tuve que soltar mis cadenas y paradigmas cuadriculados sobre el amor, supe que el amor no es un recital, más bien un arma mortal pero amar también es como un festival de comida mientras más agregas hierbas o especias más sabrosa será tu preparación y resultado, si tienes creatividad para ser una chef, créeme lo serás también para amar hasta dar tus últimas fuerzas.

¡Mujer los 365 días del año!