El canal de televisión qatarí Al-Jazeera transmitió un documental sobre el atentado de Lockerbie (1988) donde un testigo afirma que ese crimen fue cometido por orden del ayatollah Khomeiny en venganza por la destrucción del vuelo 655 de Iran Air.

El 3 de julio de 1988, el crucero estadounidense USS Vincennes abatía un avión civil iraní provocando así la muerte de 290 personas, entre las que se hallaban 66 niños.

En el documental de Al-Jazeera, Abolghassem Mesbahi, quien se presenta como un desertor de los servicios secretos iraníes, afirma que el ayatollah Khomeiny confió la preparación del atentado de Lockerbie al FPLP-CG, una facción palestina laica que hoy lucha junto al Estado sirio.

En tiempos de la guerra de Sadam Husein contra Irán, elayatollah Khomeiny prohibió a las fuerzas armadas iraníes todo ataque contra objetivos civiles en Irak. Resulta por lo tanto muy difícil imaginar a ese mismo Khomeiny ordenando la realización de un atentado a ciegas contra un avión de pasajeros lleno de civiles.

Si bien parece que Abolghassem Mesbahi es realmente un ex agente de los servicios secretos iraníes, sus ya muy frecuentes testimonios carecen de credibilidad. Este individuo ya explicó anteriormente, y con gran profusión de detalles, que fue Irán quien organizó los atentados del 11 de septiembre a través del Hezbollah libanés –historia que ni Washington se ha atrevido a mencionar nunca. También ha dicho que Irán entregó 10 millones de dólares al presidente argentino Carlos Menem para que este ocultara la responsabilidad iraní en los atentados de Buenos Aires –versión que fue investigada por la justicia argentina sin encontrar absolutamente nada en contra de Menem.

Especialmente imaginativo, el hombre ofreció incluso un testimonio sobre la existencia de acuerdos secretos entre Irán y Suiza con vistas a la eliminación física de sus respectivos opositores…