Red Voltaire

Fuerzas estadounidenses abordan el tanquero “Morning Glory” en el Mediterráneo

+

El Departemento de Defensa de Estados Unidos ordenó el abordaje, en aguas internacionales del Mediterráneo, del tanquero Morning Glory que había logrado salir de aguas libias con un cargamento de petróleo vendido ilegalmente por las autoridades de Bengazi [1].

El tanquero Morning Glory, que navega bajo bandera norcoreana, es propiedad de un armador egipcio.

El Morning Glory supuestamente transporta 234 000 barriles de crude oil. Su partida, el 11 de marzo de 2014, ante las narices del gobierno libio fue saludada entonces como una victoria de los separatistas de la región de Cirenaica y provocó la destitución del primer ministro libio Ali Zeidan.

La tripulación del Morning Glory fue arrestada y confinada a bordo del navío estadounidense USS Roosevelt mientras que varios marinos del USS Stout se encargan de llevar el tanquero de regreso a Libia.

[1] “DoD Statement on Boarding of Commercial Tanker Morning Glory”, DoD Release No: NR-126-14, 17 de marzo de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.