La CIA ha decidido suspender al señor Jonathan Bank, jefe del grupo a cargo del espionaje contra Irán.

Jonathan Bank, de 46 años, fue asistente del jefe de Operaciones Clandestinas, James Pavitt, de 1999 a 2004. También prestó servicios en los Balcanes, en Moscú, en Bagdad y en Islamabad, donde entró en conflicto –en 2010– con las autoridades pakistaníes, que incluso acabaron revelando su nombre y detalles sobre su carrera, obligándolo así a volver a Estados Unidos.

Según la prensa pakistaní de aquella época, Jonathan Bank se encargaba de introducir mercenarios de la firma de seguridad Academi (ex Blackwater) en el cuartel general del ejército pakistaní para robar armas y entregarlas al Tehreek e Taliban Pakistan (TTP), organización terrorista que debía provocar incidentes violentos en Islamabad para justificar así una intervención militar de Estados Unidos.

Se desconocen las razones exactas de la actual medida de suspensión contra Jonathan Bank pero sí se sabe que varios miembros de su equipo se quejaron de la existencia de un ambiente de trabajo extremadaente en el seno de ese servicio.

Irán sigue siendo un blanco prioritario de la actividad de los servicios de inteligencia estadounidenses.