26-3-2014

No obstante su huelga en escribir artículos periodísticos mientras dure la presencia del ministro del mechoncito en el gabinete Cornejo, aporta el ilustre penalista Guillermo Olivera Díaz, valiosos alcances en torno a la investigación parlamentaria a la sinuosa trayectoria en temas específicos del ex presidente Alan García Pérez. Lea y juzgue usted. (hmr)

"En mi poder el Informe de la Megacomisión sobre conmutaciones de pena, léase, rebaja o disminución de pena, a delincuentes graves.

Por precio o No, o sea, coima o No, en ambos supuestos es delito, denominado Encubrimiento Personal agravado (Art. 404, C. Penal).

 5,246 casos de conmutaciones de pena. De los cuales:

 3,207 fueron por Tráfico Ilícito de Drogas (a 400 cabecillas de bandas)

 1,626 por Robo Agravado (asaltantes a mano armada)

 180 por hurto agravado

 45 por homicidios (¡al que mata Alan le rebajaba la pena!).

Todos los 3,207 casos por el grave delito de Tráfico Ilícito de Drogas se otorgaron por Resolución Suprema, que suscribe Alan García, y el respectivo ministro de justicia:

 1,860 lleva la firma de la ruidosa ministra Rosario Fernández Figueroa

 831 casos la del aparentemente calladito Víctor García Toma

 603 son firmados por Aurelio Pastor Valdivieso

 13 firma la Resolución Suprema la ministra María Zavala Valladares.

¡POR SUPUESTO QUE SABÍAN LO QUE HACÍAN, pues, los cinco: García Pérez, Fernández, García Toma, Pastor y Zavala, eran y son abogados, experimentados y algunos magistrados penales.

También sabían qué leyes prohíben tales conmutaciones a NARCOS. 26-3-2014"

¿Y qué podrían alegar los alanistas frente a números tan acusadores, directos y estremecedores y que revelan no pocos estropicios con nombre y apellido?

¡A la cárcel todo Cristo!

titre documents joints