Red Voltaire

Jens Stoltenberg será el próximo secretario general de la OTAN

+

El Consejo del Atlántico Norte eligió al noruego Jens Stoltenberg como nuevo secretario general de la OTAN. Su entrada en funciones está prevista para el 1º de octubre de 2014.

Dos veces primer ministro laborista de Noruega (en 2001-2005 y de 2005 a 2013), Jens Stoltenberg es hijo de Thorvald Stoltenberg, quien fue ministro de Defensa, ministro del Interior y protector del Gladio en Noruega.

Jens Stoltenberg ocupaba el puesto de primer ministro en el momento de la matanza del 22 de julio de 2011 en la isla Utoya. Aquel mismo día, sus oficinas fueron blanco de un atentado. Ambos hechos fueron atribuidos a Anders Behring Breivik.

Al ser juzgado, Breivik se presentó al tribunal como miembro del Gladio.

«La guerra secreta en Noruega», por Daniele Ganser, Red Voltaire, 3 de octubre de 2013.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.