Arseni Yatseniuk, convertido en primer ministro de Ucrania por el golpe de Estado de Kiev, desmintió informaciones que lo presentan como miembro de la Iglesia de la Cienciología.

Sin embargo, se ha demostrado que Yatseniuk, también miembro de la Comisión Trilateral, residió en California donde se reunió en 2009 con el extremadamente inaccesible jefe de esa secta, David Miscavige.

Según varias informaciones, Yatseniuk se unió a la Iglesia de la Cienciología durante su paso por el Bank Aval, en 2005, y se convirtió incluso en cuadro de la secta con el nivel OT-6 (Operative Thetan de nivel 6).

Otro personaje que niega ser miembro de la Iglesia de la Cienciología es el millonario y próximo presidente de Eslovaquia Andrej Kiska, quien incluso presentó por ello una demanda por difamación contra su adversario, el primer ministro Robert Fico.

Pero se sabe que Kiska impuso a los cuadros que trabajan en sus empresas la participación en cursos de formación impartidos por la Hubbard School of Administration y por el World Institute of Scientology Enterprises (WISE).

La biografía de Andrej Kiska, titulada Tomar la vida con sus propias manos, fue publicada el editor y miembro de la Iglesia de la Cienciología Ladislav Pavlik, quien redactó el prefacio.

The Charge of the Scientology Brigade”, por Wayne Madsen, Strategic Culture Foundation, 1º de abril de 2014.