Debatí con el abogado rentado de Alan García, doctor Wilbert Medina Bárcena, el 5-4-2014, en Radio San Borja, sobre tres (3) nulidades: a) de la citación a García para declarar, de 3-10; b) de su declaración de 30-10-2013; y c) de los ocho (8) informes finales de la Megacomisión, de noviembre y diciembre 2013 y enero 2014, declaradas en ejecución de sentencia, por el juez titular del 5° juzgado constitucional de Lima, doctor Hugo Velásquez Zavaleta.

El hecho que haya dictado esas nulidades, el 27-3-2014, de modo increíblemente ilegal, prevaricador, de contrabando y a pedido escrito de Alan García, de 27-1-2014, en “ejecución de sentencia” anterior, fallo de 19-9-2013, hasta llamando al ventrudo exmandatario “nuestro patrocinado”, en el Considerando Quinto de su resolución, nos faculta tildarlo como el “juez de García”. ¡El mismo afirma de García que es su “patrocinado”!

Despachaba, como encargado del 5° juzgado constitucional, el mes de febrero 2014, el juez Juan Salazar Laynes, a quien le tendieron sutiles hilos para abordarlo, sin importar cómo, para que resolviera las nulidades planteadas el 27 de enero por Alan García, en escrito que autorizó su citado abogado rentado; sin embargo, todo les resultó infructuoso, pues hasta se negó la abogada buscada para abordarlo.

Los que actúan por encargo de García, optaron, en consecuencia, esperar al comedido juez Hugo Velásquez Zavaleta, el mismo que dictó la sentencia de primer grado de 19-9-2013, (favorable a García), quien reingresó a su juzgado, luego de gozar de sus jugosas vacaciones estivales, el 3 de marzo 2014.

¡El 27 de marzo 2014, aprovechando que están en huelga los trabajadores administrativos del Poder Judicial, declaró, en resolución de 16 páginas, las 3 nulidades en cuestión, autorizando a “suscribirla…a la asistente de Juez debido a que la Especialista Legal que tramita el proceso, se encuentra ejerciendo su derecho a la Huelga” (así consta en la última página de la malquista resolución de 27-3-2014).

Seguiremos demostrando por qué el juez Hugo Velásquez Zavaleta es el “juez de García, por declarar 3 nuevas nulidades de actos de la Megacomisión, en la impropia fase de ejecución de sentencia, que no fueron motivo de la demanda de amparo, ni de la sentencia que se pretendía ejecutar. ¡Don Hugo las introdujo de contrabando prevaricador!

¡No buscó el cumplimiento de una sentencia anterior, a la que está facultado que trate de hacerla cumplir, con los expresos y precisos apercibimientos que le permiten los artículos 22 y 59 del Código Procesal Constitucional, a los que nunca recurrió, sino que dictó 3 nuevas nulidades de 3 nuevos actos cumplidos por la Megacomisión, que nada tienen que ver con el cumplimiento del fallo de setiembre 2013, por ser posteriores y cualitativamente distintos! Debieron ser objeto de nueva demanda de Amparo y, por ende, de nueva sentencia firme.

No existe este apercibimiento legal, salvo en el magín tenebroso del juez de García: ¡Congresista Tejada, cumpla mi sentencia anterior, sino le anulo otros actos suyos, aunque algunos no los conozca, ni constan en el proceso, pero los he visto en la web!

Una nueva nulidad, dictada en la fase de ejecución de sentencia, no es un apremio.

titre documents joints