La televisión satelital siria [1] inicia este miércoles 29 de mayo de 2014 la transmisión de una serie especial dedicada al análisis de la agresión externa contra Siria.

Titulada «Historia secreta de la guerra contra Siria, 10 años de Resistencia», la serie se compone de 6 capítulos que serán transmitidos diariamente a las 19:30 horas TUC.

«Historia secreta de la guerra contra Siria, 10 años de Resistencia» se transmitirá inicialmente con subtítulos en árabe. La Red Voltaire realizará en junio una versión en lengua francesa que se transmitirá a través de MetaTV y de YouTube.

«Historia secreta de la guerra contra Siria, 10 años de Resistencia», serie concebida por el periodista francés Thierry Meyssan, y presentada por la periodista siria Lena Mabardi, cuenta con la participación y testimonios de personalidades como el analista libanés Hassan Hamade, el general Salim Harba (del Ejército Árabe Sirio), el general Amine Hoteit (estratega militar), el general Leonid Ivashov (ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de la Federación Rusa), el especialista mexicano en análisis geopolítico Alfredo Jalife-Rahme, Adib Mayyaleh (gobernador del Banco Central de Siria) y el especialista sirio en análisis geopolítico Imad Shuebi.

La Red Voltaire realizará también una versión en castellano de la serie «Historia secreta de la guerra contra Siria, 10 años de Resistencia».

[1Canales de difusión de Syria Satellite Channel.