El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney puso en tela de juicio la disposición del presidente Barack Obama a luchar contra el Emirato Islámico.

Al intervenir, el 10 de septiembre de 2014, en una reunión a puertas cerradas de los congresistas republicanos y más tarde ante los miembros del American Enterprise Institute, Cheney declaró que la política de Obama ha consistido principalmente en respaldar la Hermandad Musulmana en todo el mundo árabe, donde la cofradía ha dado lugar a todos los grupos terroristas.

Es la primera vez que se dice públicamente en Washington que la Casa Blanca ha hecho todo lo posible por poner la Hermandad Musulmana en el poder en el mundo árabe. El partido republicano incluso piensa convertir esa cuestión, hasta ahora cuidadosamente ocultada por los medios de prensa y los políticos, en uno de sus temas de campaña para las próximas elecciones legislativas.

Ver : «Vínculos entre la administración Obama y la Hermandad Musulmana», «Un Hermano Musulmán en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos », Red Voltaire, 8 de noviembre de 2013 y 26 de junio de 2014.