Red Voltaire
Limpieza étnica en el Medio Oriente

Turquía apoya avance del Emirato Islámico bombardeando a los kurdos

+

Utilizando como pretexto la lucha de la coalición estadounidense contra el Emirato Islámico, la fuerza aérea de Turquía bombardeó las posiciones del enemigo natural y objetivo terrestre de esos mismos extremistas: la guerrilla kurda.

Por vez primera desde el febrero de 2013, cuando el gobierno turco inició conversaciones de paz para poner fin a 30 años de enfrentamiento con el PKK (Partido Obrero de Kurdistán), aviones turcos asestaron varios golpes a su enemigo histórico. Un total de 21 ataques aéreos tuvieron lugar en los alrededores del poblado de Daglica, cerca de la frontera con Irak.

Según el periódico turco Hurriyet, las fuerzas armadas turcas justificaron el bombardeo alegando que sus objetivos estaban involucrados en asesinatos y ataques a las fuerzas de seguridad turcas.

Antes de este ataque directo, los militares turcos impidieron que los voluntarios kurdos cruzaran la frontera para socorrer a los kurdos de Siria cercados por el Emirato Islámico en la ciudad siria de Ayn al-Arab (Kobane) y varias localidades del norte de Irak.

El diario aseguró que los ataques causaron «graves daños» al PKK. A su vez, el brazo armado de esa formación respondió, en un comunicado citado por Reuters, que sus fuerzas no sufrieron ninguna pérdida fatal durante el bombardeo.

Ankara se declara opuesta a las actividades de los radicales islamistas en Siria como en Irak, ambos fronterizos con Turquía, pero se abstiene de apoyar a las fuerzas de autodefensa kurdas, a pesar de que Kobane, ciudad siria situada a pocos kilómetros del territorio turco, es el objetivo principal de los ataques de Estados Unidos y otros países desde hace unas semanas debido a que recientemente los extremistas izaron su bandera en la localidad.

Fuente: RT, 15 de octubre de 2014-

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

China sacude la mesa del orden financiero mundial
CUMBRE DEL BANCO ASIÁTICO DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA
China sacude la mesa del orden financiero mundial
por Ariel Noyola Rodríguez
El ocaso de la OTAN
El ocaso de la OTAN
por Thierry Meyssan
«Siria está pagando el precio de su independencia»
Entrevista al presidente sirio Bachar al-Assad
«Siria está pagando el precio de su independencia»
por Bashar Al-Assad, Red Voltaire
 
La OTAN y el «golpe» turco
«El arte de la guerra»
La OTAN y el «golpe» turco
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
Señal de Alerta
Denuncia penal en Migraciones-Ilo
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Quien escucha a Don Nadie, es Don Ninguno
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
Guadalupe continúa sembrando Patria
Socios