Colonos israelíes han ahorcado este domingo por la noche a un joven palestino identificado como Hasan Yusof Ramoni en Al-Quds (Jerusalén), ha anunciado la agencia palestina Donya al-Watan.

De acuerdo con los testigos citados por Al-Watan, el cadáver de Ramoni, que trabajaba como conductor de un autobús, ha sido encontrado en el barrio de Givat Shaul.

La fuente detalla que seis colonos israelíes han interrumpido en el autobús y tras golpear al joven palestino, de 32 años, lo han colgado.

La policía del régimen israelí ha entregado el cadáver al Hospital de Hadassah y alegado que se trata de un suicidio.

Tras la muerte del conductor palestino, se han registrado enfrentamientos entre los palestinos y los agentes de policía israelí en la aldea de Abu Dis, el sur de Al-Quds y donde reside la familia de Ramoni.

Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han intensificado sus atrocidades en Al-Quds y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita Al-Aqsa.

Las medidas provocativas del régimen de Tel Aviv en Al-Quds y sus intentos para modificar el statu de esta ciudad han creado caos y recibido duras críticas por parte de la comunidad internacional.

Los palestinos critican al régimen israelí por haber impuesto durante las recientes semanas restricciones de acceso a los musulmanes, la visita de los políticos israelíes a la Explanada de las Mezquitas, la entrada de la policía en Al-Aqsa, entre otros.

Asimismo, están preocupados por el plan de los judíos extremistas que buscan demoler Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y construir un templo.

Fuente: HispanTV, 17 de noviembre de 2014.