Al menos 5 colonos israelíes han muerto y otros 13 han resultado heridos por el ataque realizado por dos jóvenes palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). La policía del régimen israelí ha matado a los dos palestinos, según medios locales.

El ataque palestino se ha producido en respuesta al ataque terrorista cometido por 6 colonos israelíes quienes ahorcaron a Hasan Yusof Ramoni que trabajaba como conductor de un autobús en la localidad de Givat Shaul, en Al-Quds.

"Dos palestinos entraron en la sinagoga en el barrio de Har Nof. Atacaron con hachas, cuchillos y una pistola. Cinco colonos murieron. Los policías que llegaron al lugar dispararon y mataron a los dos", ha afirmado el portavoz militar del régimen israelí, Luba Samri.

Asimismo, la agencia palestina de noticias, Paltimes, ha asegurado que al menos otros 13 israelíes han resultado heridos, cinco de ellos se encuentran en estado crítico.

Los palestinos que han realizado el ataque fueron Odey y Qassan abu Yamal, dos primos residentes de Al-Quds, ha añadido la fuente.

También ha informado que la policía israelí ha irrumpido en las casas de los dos palestinos y ha arrestado a 15 de sus allegados.

El canal 10 de la televisión israelí, ha asegurado ese mismo día que los colonos israelíes de Al-Quds están aterrorizados por estos ataques que fueron llevados a cabo en represalia a las violaciones israelíes contra los civiles y lugares sagrados palestinos.

Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra la Franja de Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han intensificado sus atrocidades en Al-Quds y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita Al-Aqsa.

Las medidas provocativas del régimen de Tel Aviv en Al-Quds y sus intentos para modificar el status de esta ciudad han creado caos y recibido duras críticas por parte de la comunidad internacional.

Los palestinos critican al régimen israelí por haber impuesto durante las recientes semanas restricciones de acceso a los musulmanes, la visita de los políticos israelíes a la Explanada de las Mezquitas, la entrada de la policía en Al-Aqsa, entre otros.

Asimismo, están preocupados por el plan de los judíos extremistas que buscan demoler la Mezquita Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y construir un templo.

Fuente: HispanTV, 18 de noviembre de 2014.