¡Escándalo! - La OTAN y Holanda están encubriendo al régimen ucraniano y la verdad de la investigación acerca del asesinato de 298 personas.
La revista semanal holandesa Elsevier ha publicado en su primera página el siguiente titular: «Ministerie weigert geheime deal MH17 openbaar te maken» (Ministerio [holandés] se niega a revelar acuerdo secreto [del vuelo] MH17).

Los Países Bajos se niegan a revelar detalles acerca del «pacto secreto» existente entre los miembros de la investigación sobre el vuelo MH17 tras una petición que apela a la Ley de Libertad de Información, informa el diario Elsevier.

Este diario remitió una petición directa al Ministerio de Seguridad y Justicia de los Países Bajos, acogiéndose a la ley de la libertad de información, para la desclasificación de las características del acuerdo del JIT sobre la investigación junto con los 16 documentos restantes relacionados con el suceso, obteniendo una respuesta negativa.

Parte del acuerdo entre los cuatro países y el servicio de la Fiscalía neerlandesa establece que todos y cada uno de los miembros del grupo tienen derecho a mantener silencio si así lo desean, de modo que determinada información puede mantenerse secreta si alguno de los involucrados así lo cree necesario. Este equipo está formado por los Países Bajos, Bélgica, Australia y Ucrania, que actualmente investigan la catástrofe.

Una de las razones que el Ministerio de Seguridad y Justicia de los Países Bajos esgrime para actuar de esta forma hace referencia a la protección tanto de las tácticas y técnicas que se han utilizado para la exploración de los restos del avión malasio como a la identidad de las personas que participan en la misma.

«Simplemente, no sabemos si Países Bajos está comprometido con la justicia», afirma Pieter Omtzigt, miembro del parlamento neerlandés que ya ha realizado numerosas peticiones informativas similares.

Malasia, pese a no ser parte de ese «pacto secreto», es el único país que ha negociado directamente con las autodefensas del este de Ucrania. «Debemos ser incluidos en el JIT, pues de lo contrario será difícil para nosotros cooperar en la investigación [...] deben incluirnos en el equipo, ya que ahora mismo somos unos meros participantes», dijo este miércoles Khalid Abu Bakar, inspector general de la Policía malasia.

Fuente: RT, 19 de noviermbre de 2014.