¡Nada es fácil en el Perú de Fiorella!

Si ves a otros que no pueden vivir, si ves a tu gente morir en vida, ¿de qué te vale reír en público si a solas lloras y te sientes vacío e insípido por no poder ayudar a quién lo necesita y a tu país al que amas?

Así es como me siento cuando no encuentro gente solidaria en nuestro Perú.

Felizmente hay una mujer fuerte, inteligente, guerrera, y luchadora, que vive en el más bello de todos los puertos pesqueros del Perú, Chimbote, que después de ser víctima de la más negra delincuencia de caballeros ya no solo de saco y corbata, fracs y rolex en sus sucias conciencias. Se llama Fiorella Nolasco.

En el mundo de Fiorella, quien denunció con razonables indicios al presidente de la región Ancash, de asesinar a su padre y hermano ¡nada es fácil!

Ahora la quieren hacer pasar como villana, fría y calculadora, eso lo más repudiable que he oído, pero, ¿quién le cree a la prensa comprada y manipulada como títeres por los dueños y directivos de sus canales, y toda esa mala praxis por conservar sus trabajitos?, ¿y la justicia ciega?, por favor que se pongan rápido lentes con aumento, que no podemos ser conocidos en el mundo por impíos sino por creer en una sociedad civil, democrática, justa y solidaria.

Avanza Fiorella a paso lento pero seguro no es mejor llegar primero sino saber llegar, camina y corre que un día te quiero ver volar muy lejos representando no sólo a Perú en el mundo sino llevar con orgullo a nuestra bahía Chimbote a brillar con aquel sol que alguna vez me vio crecer y te haré arengas en donde me encuentre. Lo prometo.

En el Perú de Adela Tanta Huayhuamisa, sobreviviente al vil terrorismo de Ayacucho en los ochentas, no hay aliento, escribí sobre ella en el artículo anterior. Decapitaron a su madre en la noche mientras dormía y asesinaron a toda su familia pero ver el cuello desangrándose de su madre hizo estragos imborrables en sus grises recuerdos.

No pudo encontrar la paz durante casi treinta y tantos años, y desde muchos años busca a su hermano Agustín Huayhuamisa, que logró escapar de aquella masacre.

He invertido mucho tiempo y recursos para encontrar a su hermano, pero la búsqueda ha sido en vano.

Quisiera que el gobierno invierta en ayudar a gente como Adela, que nunca fue reivindicada, ni indemnizada por ningún presidente, menos una condecoración por su valentía, nada, esos privilegios comprendo, no son para ella, no hay presupuesto para una pobre mujer torturada por el terrorismo de antaño, ¿Verdad, señor presidente?

Yo voté por usted, yo le creí, no me decepcione por favor señor presidente y no use de excusa mis vínculos sentimentales con nadie, sé que usted es un caballero y que nada tiene que ver con la canallada que me hizo el canal 2, Lúcar y compañía, ¿verdad, señor jefe de Estado?

En el Perú de Maju Mantilla, ex miss universo. no existe eso, por ser bella, todo es más fácil, un mundo ideal y fantasía, lo he vivido también, llegar a tu hogar poder quitarte todo, hasta las pestañas postizas y sin chance de liquidar la impotencia de no tener más poder para apoyar.

Pero me alegra saber que también desde su pequeño mundo de cuentos mágicos, da muchos granitos de arena, tantos que ya casi puede formar grandes dunas, ella también es solidaria y la felicito por eso.

¿Y qué del Perú de Gastón Acurio?, el gran "mito" de lo que significa el "éxito" en un hombre, alguien admirable que ha llevado muy lejos la marca nacional, lo que para los especialistas del "neuro marketing" ha sido conceptualizado como, el hallazgo de un gran talento.

Sin olvidar a la muy hermosa Astrid, porque eso de que "detrás de un gran hombre hay una gran mujer", esa es la pura verdad señores sin tener intención de herir susceptibilidades machistas.

Esta pareja latino-europea ha dado muchísimo trabajo y ayuda a cientos de peruanos y mi aplauso va también para ellos.