Red Voltaire

Farsa de los líderes internacionales en la manifestación «Je suis Charlie»

+

Los 56 jefes de Estado y de gobierno que viajaron a París en ocasión de la manifestación organizada el 11 de enero de 2015 por la presidencia de la República, después de la matanza en las oficinas de Charlie Hebdo, nunca estuvieron en la famosa manifestación.

En realidad, los dirigentes internacionales se reagruparon durante unos minutos en una calle adyacente al cortejo popular, a la altura de la estación Voltaire del metro parisino, donde posaron para las cámaras de la prensa internacional.

Después de las fotos y filmaciones, los jefes de Estado y de gobierno nunca se unieron a la manifestación, cortejo que –por lo tanto– nunca encabezaron. En otras palabras, los «líderes internacionales» nunca desfilaron con la población por las calles de París.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.