El rabino ortodoxo israelí Nir Ben Artzi ha asegurado que la presencia del Emirato Islámico en Siria e Irak es un apoyo para que Tel Aviv alcance sus objetivos en el Medio Oriente.

«Dios ha lanzado al Emirato Islámico contra las naciones que quieren acabar con Israel», declaró el rabino Nir Ben Artzi durante su sermón semanal en los territorios ocupados, citado por la agencia de noticias Sama News.

A juicio del rabino Ben Artzi, los integrantes del Emirato Islámico cometen crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiitas, sunnitas, kurdos y cristianos, aumentando así la desconfianza hacia los musulmanes y estimulando la emigración judía a los territorios palestinos.

Edward Snowden, ex colaborador de la NSA [1], reveló el año pasado que los servicios de inteligencia estadounidense y británico y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, habían creado una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo hacia el Medio Oriente.

Fuente: RT, 5 de febrero de 2015.

[1La NSA (Agencia Nacional de Seguridad, siglas en inglés) es el órgano estadounidense a cargo de la intercepción ilegal de las comunicaciones a nivel mundial, públicamente denunciada por el ex contratista Edward Snowden en junio de 2013. Nota de la Red Voltaire.