Agosto de 1964, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert McNamara, explica a la prensa los detalles del supuesto ataque norvietnamita contra buques estadounidenses en el Golfo de Tonkin. Años antes de su fallecimiento, Mcnamara reconoció que aquel ataque nunca existió.
Fuente: blog de Jorge Álvarez.

Estados Unidos de América

Una cuarta parte de las operaciones de bandera falsa enumeradas por Infowars corresponden a Estados Unidos, que las ha utilizado más de una vez para provocar conflictos internos en los países enemigos o bien justificar invasiones.

 En este sentido, la CIA admite que en la década de 1950 contrató a varios iraníes para que se hicieran pasar por comunistas y perpetraran una serie de atentados con bombas en Irán para poner al país en contra del primer ministro electo democráticamente.

 Por su parte, la NSA [1] reconoce que mintió sobre lo que sucedió realmente en el incidente del Golfo de Tonkin en 1964. La NSA manipuló los datos para que pareciera que los barcos de Vietnam del Norte habían disparado contra una nave estadounidense. El supuesto incidente fue utilizado como pretexto para justificar la agresión estadounidense contra Vietnam.

 Del mismo modo, según reveló en 2012 un documento desclasificado del Pentagono, Estados Unidos llevó a cabo una campaña para vincular a Irak con los ataques del 11 de septiembre y utilizar este hecho como una de las principales justificaciones para el inicio de la guerra contra ese país del Medio Oriente.

Incluso después de que la Comisión del 9/11 admitiera que no había ninguna conexión entre al Qaeda y el gobierno de Sadam Husein, el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, insistía en que las pruebas eran «abrumadoras» y que él «probablemente» tenía información de la cual no disponía la Comisión. Además, afirmaba que los medios de comunicación no estaban haciendo lo que deberían para denunciar esos vínculos.

 Muchos de los planes de operaciones de bandera falsa que finalmente no se llevaron a cabo estaban dirigidos contra Cuba.

Así, en 1963, el Departamento de Defensa de Estados Unidos escribió un artículo proponiendo realizar una serie de ataques a las naciones de la Organización de Estados Americanos, como Trinidad y Tobago o Jamaica, para culpar a Cuba.

En otra ocasión, el Pentágono sugirió pagar secretamente a una persona en el gobierno cubano para lograr que este atacara a Estados Unidos.

Israel

 Israel admitió que en 1954 una célula terrorista israelí que operaba en Egipto colocó bombas en varios edificios, incluyendo instalaciones diplomáticas de Estados Unidos y plantó “pruebas” que señalaban a los árabes como culpables. Una de las bombas detonó antes de tiempo, lo que permitió a los egipcios identificar a los autores del ataque.

 Un agente del Mossad admitió que en 1984 colocó un transmisor de radio en el complejo de Kadhafi en Trípoli desde el cual se realizaron trasmisiones a falsos terroristas para crear una imagen de Kadhafi como promotor del terrorismo. Inmediatamente después, Ronald Reagan bombardeó Libia.

 En una ocasión más reciente, en 2005, soldados israelíes se hicieron pasar por palestinos y lanzaron piedras contra otros soldados israelíes para culpar a los palestinos y tener una excusa para acabar con las protestas pacíficas.

Turquía

 El ex primer ministro de Turquía Adnan Menderes reconoció que el gobierno turco perpetró el atentado de 1955 contra un consulado turco en Grecia y responsabilizó ese país para incitar y justificar la violencia antigriega.

 Un general reconoció que las fuerzas turcas incendiaron una mezquita en Chipre, en la década de 1970, para culpar a su enemigo.

 Fuentes estadounidenses de alto nivel revelaron que en agosto de 2013 el gobierno de Turquía perpetró los ataques con armas químicas en Siria para acusar al gobierno sirio. Existe además, hay una grabación en la que un alto funcionario turco admite los planes.

Reino Unido

 El gobierno británico admitió que entre 1946 y 1948 bombardeó 5 buques que transportaban judíos que intentaban huir del Holocausto hacia Palestina. Luego creó un grupo llamado «Defensores de la Palestina árabe», que reclamó falsamente la responsabilidad de los atentados.

 El exprimer ministro británico Harold Macmillan confesó a su secretario de Defensa que en 1957 el presidente estadounidense Dwight Eisenhower y él aprobaron un plan para realizar una serie de ataques en Siria y responsabilizar al gobierno nacional en un intento de derrocar al régimen.

 La agencia de espionaje británica ha admitido haber llevado a cabo ataques de bandera falsa “digital” para acusar a los ciudadanos inocentes de estar divulgando material ofensivo o ilegal a través de la Red.

Indonesia

 Un equipo indonesio de investigación determinó que «elementos de las fuerzas armadas» habían participado en los violentos disturbios de 1998,« algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente».

 Según The Washington Post, la policía indonesia reconoció que en 2002 el ejército asesinó a varios profesores estadounidenses en Papúa y culpó del crimen a un grupo separatista para conseguir que fuera incluido en la lista de organizaciones terroristas.

 El ex presidente de Indonesia Abdurramán Wahid también admitió que su gobierno tuvo un papel protagonista en los atentados de Bali de 2002.

10 teorías de la conspiración hechas realidad

Pese a que el término «teoría conspirativa» se ha convertido en un calificativo peyorativo empleado contra todo lo que cuestione las versiones oficiales de los hechos, hay innumerables ejemplos en la historia de hipótesis que resultaron ser verdaderas.

Paul Joseph Watson y Alex Jones, autores del portal Infowars, proponen que nos detengamos en 10 ejemplos destacados de teorías conspirativas que resultaron ser ciertas.

Operación AJAX y operaciones de bandera falsa

La idea de que los gobiernos y las agencias de inteligencia llevan a cabo desde antaño actos de terrorismo llamados de «bandera falsa» ha sido reiteradamente ridiculizada y tachada de conspirativa por los medios oficialistas a pesar de la existencia de gran cantidad de casos debidamente documentados.

Después de décadas de obstinada negación, en agosto de 2013 la CIA admitía finalmente su papel en el golpe de Estado que llevó al derrocamiento, en Irán, de Mohammad Mossadegh en 1953 bajo el paraguas de la Operación AJAX.

En el marco de esa operación, la CIA organizó operaciones encubiertas que incluían actos de terrorismo de bandera falsa que provocaron la muerte de unas 300 personas.

Golfo de Tonkin

El 4 de agosto de 1964, el presidente Lyndon Johnson apareció en la televisión estadounidense para anunciar a la nación que las fuerzas norvietnamitas habían lanzado dos ataques contra destructores de Estados Unidos en el golfo de Tonkin.

El 2 de agosto, el destructor USS Maddox alegó haber detectado tres torpederos norvietnamitas que se le acercaban. Según Washington, el buque se encontraba en aguas internacionales, pero varios historiadores tienen razones para creer que el destructor estadounidense estaba navegando (deliberadamente o no) en aguas territoriales de la República Democrática de Vietnam. Entonces estalló un combate, tras el cual los buques de guerra de Vietnam del Norte resultaron dañados y se retiraron, mientras que el destructor estadounidense no sufrió daño alguno.

El segundo incidente se produjo durante una tormenta tropical en el golfo de Tonkin, cuando el radar de un destructor estadounidense detectó supuestamente diez naves no identificadas.

El 7 de agosto de 1964, el Congreso autorizaba al presidente una operación militar a gran escala contra Vietnam.

Operación Gladio

Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos patrocina y organiza actos de terror para atribuirlos a movimientos de izquierda.

Después de la contienda, la CIA y el MI6 británico colaboraron a través de la OTAN en la Operación Gladio, un esfuerzo para presentar a los movimientos de izquierda europeos como terroristas y infundir temor a la población para que votara a favor de gobiernos de derecha. Para llevar a cabo esta misión, los servicios secretos realizaron una serie de mortíferos ataques terroristas que fueron atribuidos a izquierdistas y marxistas, pero fueron llevados a cabo por elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas.

Operación Northwoods

En el marco de la guerra encubierta contra Cuba y como parte de la Operación Mangosta de la CIA, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos propuso en 1962 realizar actos de terrorismo reales y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense, que se dieron en llamar Operación Northwoods. Entonces el presidente era John F. Kennedy quien, tambaleándose tras el fracaso vergonzoso de la CIA en la invasión de Cuba en Bahía de Cochinos, rechazó el plan en marzo de 1962.

Gleiwitz: ¿Provocación o Incidente?

En 1939, la Alemania nazi, que ya había invadido Austria y los Sudetes, República Checa, estaba dispuesta a dirigir todo su poderío militar acumulado contra Polonia, país que había firmado con el Reino Unido y Francia un tratado de ayuda mutua en caso de agresión. En virtud del tratado, los países se comprometían a intervenir en la guerra si alguno de los países firmantes era atacado.

A fin de justificar un ataque contra el estado vecino se realizó una operación de falsa bandera en la que soldados alemanes vestidos con uniformes polacos atacaban una estación de radio en Gleiwitz para luego difundir un mensaje que incitaba a la minoría polaca de Silesia a levantarse en armas contra Hitler. Como “prueba” del ataque, los nazis asesinaron y vistieron con uniformes polacos a algunos prisioneros de campos de concentración.

El 1º de septiembre de aquel año Hitler anunciaba el incidente y que Alemania había declarado la guerra a Polonia. Hasta los juicios de Nuremberg, cuando fueron desclasificados documentos secretos de las SS, no se supo realmente lo que había ocurrido aquel día.

Las empresas tabacaleras añaden químicos adictivos a los cigarrillos

Las conspiraciones no solo afectan a los gobiernos: también pueden estar dirigidas contra los consumidores. Según la BBC, las compañías de tabaco estadounidenses fueron sorprendidas con las manos en la masa añadiendo al tabaco productos químicos que causan adicción.

Operación Rápido y Furioso

Mediante la Operación Rápido y Furioso el gobierno de Obama suministró armas de fuego a bandas de narcotraficantes mexicanos, supuestamente para seguirles la pista y recolectar datos de inteligencia. El supuesto objetivo era descubrir mayores conspiraciones criminales del lado mexicano de la frontera. Sin informar a las autoridades mexicanas, la Agencia [estadounidense] del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) facilitó así que más de 2 500 armas de asalto entraran ilegalmente en México.

Espionaje y vigilancia masiva de la NSA

Más de una década antes de las revelaciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) interceptó y grabó innumerables comunicaciones electrónicas internacionales a través del programa Echelon.

En 1999, el gobierno australiano admitió haber participado en el programa de intercepción y vigilancia mundial lidereado por la NSA llamado Echelon, en el que colaboró con Estados Unidos y el Reino Unido. El objetivo del programa era escuchar «todas las llamadas internacionales de teléfono, fax, correo electrónico, o de transmisión de radio» en el planeta.

Además, un informe del Parlamento Europeo de 2001 reveló que «en Europa todas las comunicaciones de correo electrónico, teléfono y fax se interceptan de manera rutinaria» por la NSA.

Tráfico de drogas y armas de la CIA

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha sido implicada en operaciones de tráfico de drogas y armas en todo el mundo y también a nivel nacional. El escándalo de mayor repercusión fue la Operación Irán-Contras, en la que el gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas a Irán, que estaba inmerso en la guerra contra Irak, y financió a los Contras nicaragüenses que atacaban el gobierno sandista.

Con la complicidad de la CIA, los Contras nicaragüenses introducían cocaína de contrabando en Estados Unidos. Los beneficios de la venta se canalizaban de nuevo a los Contras.

La pistola “de ataque cardiaco” de la CIA

En una comparecencia de un representante ante el Senado sobre las actividades de la CIA en 1975 se reveló que la Agencia había desarrollado una pistola lanzadardos para causar un ataque cardiaco. Según la página web del Senado estadounidense:

«En la primera audiencia televisada, que tuvo lugar en el salón Caucus del Senado, el presidente Church [el senador de Idaho Frank Church, quien presidía la Comisión para investigar el caso de Watergate] enseñó con gesto dramático una pistola de dardos venenosos de la CIA. Revelaba así que la comisión había descubierto que la Agencia violó directamente una orden presidencial al mantener un “stock” de toxinas de moluscos que sería suficiente para matar a miles de personas»

Tras entrar rápidamente en el torrente sanguíneo este veneno letal provoca un ataque cardiaco. Una vez que el daño está hecho, el veneno se disuelve rápidamente en el organismo de la persona afectada, por lo que es muy poco probable poder detectar durante una autopsia que el ataque al corazón se debió a causas no naturales.

Parece el arma perfecta de James Bond, pero se trata de una verdad verificada en testimonios ante el Congreso.

Ver también : Las operaciones de bandera falsa más importantes de la historia

Fuente
Russia Today (Rusia)

[1La NSA (Agencia de Seguridad Nacional, siglas en inglés) es el órgano estadounidense a cargo de la intercepción ilegal de las comunicaciones a nivel mundial, públicamente denunciada por el ex contratista Edward Snowden en junio de 2013. Nota de la Red Voltaire.