¿Casó María Magdalena con Jesús de Nazareth?

Las iglesias ortodoxa, luterana, anglicana y católica de Roma, consideran a María Magdalena, una "santa”.

Secretos revelados pretenden descubrir la verdadera identidad de la seguidora favorita de Jesús, como una prostituta y que además se casó y formó una familia con él.

Esta información se colige del libro El código Da Vinci de Dan Brown y en los años cincuenta, Nikos Kazantzakis, escribió La última tentación de Cristo, relatos llevados al cine por Ron Howard y Martin Scorcese.

Hay un interesante relato de una mujer adúltera, lo describe Jn (8:10,11), y me deja absorta cuando sospecho que los grandes escribas y fariseos intentaban, como siempre, echarle trampa a Jesús de Nazareth.

La pregunta es ¿dónde estaba el también adúltero?; porque si fue encontrada en el mismo acto denigrante significa que "había dos culpables", pues algún cobarde huyó del recinto amoroso, quizás se prestó para los deseos de venganza del marido, ¿tal vez de un ex amante celoso?.

Los sabios religiosos consagrados de hoy, nos quieren seguir mintiendo, María Magdalena fue la mujer adúltera de ese paisaje de la biblia.

No lo fue aquella Betania que describen como pecadora, ¿quién no lo era?, y no hay prueba específica de que ejerciese la prostitución, pero se sabe que derramó un perfume de alabastro con aroma a nardo muy caro en los pies del Nazareno, no hay certeza si por alegría o dolor la mujer lloró y secó las lágrimas con sus cabellos.

María Magdalena es aquella a quien Jesús encontró en el auge de su ministerio, mujer con solvencia económica que se arrepintió y quiso ser liberada y de ella salieron 7 espíritus perturbadores. En agradecimiento fue una de las más importantes financistas de la odisea del Rabí, Lc (8,2).

Al parecer todas estas dudas se concretaron gracias a una serie de documentales emitidas por Discovery Channel donde señalan que Jesucristo habría tenido un matrimonio secreto con María Magdalena.

Como la tríada osiriaca de Osiris, Isis y Horus donde se expresa la espiritualidad de los egipcios antiguos, a través de una compleja cosmogonía trataban de explicar el origen del universo.

La leyenda cuenta que Seth poseído por los celos y envidia lanzó a su hermano Osiris al Nilo en un sarcófago, alertada por su cuñada Neftis, esposa de Seth, Isis logró rescatar el ataúd. Pero Seth descuartizó el cadáver en 14 pedazos y lo dispersó por todo Egipto, Isis lo encontró y sobre el cuerpo inerte de su esposo concibió a Horus, su hijo.

Estas imágenes hieráticas inspiraron a civilizaciones como la India en el caso de Shiva que es considerado uno de los dioses de la trimurti, trinidad hinduista, donde Shiva es el Dios destructor, Brahma es el Dios creador y Visnú es el Dios Preservador.

En el marco del cristianismo existe Jehová el Dios Padre, el Dios Creador, Jesús como Dios hijo y el Espíritu Santo a quien se atribuye deidad. Según los cristianos, indican que sería Jesús de Nazareth el Dios que vino a la Tierra como hombre, murió en el Gólgota, también conocida como cruz del calvario y resucitó al tercer día, hace más de 2000 años.

Así como la Biblia Negra es el libro sagrado de los seguidores del satanismo laveyano, el Pali-Canon contiene los discursos y enseñanzas de Buda, y uno de los más antiguos libros sagrados de rituales de reflexión, el Tripitaka.

El hinduismo entre sus múltiples libros sagrados tiene el Iyurveda y el Ramalana.

El judaísmo en cambio tiene al Tanakh, al Talmud y la Toráh, el islam tiene el Corán y el sintoísmo tiene el Shinto Gobusho.

El cristianismo tiene la Biblia que consta de 39 Libros en el Antiguo Testamento (incluido el pentateuco de Moisés) y 27 libros en el Nuevo Testamento. Desde Génesis hasta Apocalipsis se explica la deidad trina de Jesús de Nazareth, y que a diferencia de otros miles de dioses que existen de diferentes culturas actuales y ancestrales, Jesús de Nazareth jamás se habría casado mucho menos habría tenido prole.

Sin duda todas estas teorías religiosas son fuentes inspiracionales, cierto o falso los invito a leer y reflexionar todos los libros mencionados y a sacar sus propias conclusiones.