¿Empieza a funcionar guillotina en OSITRAN?

Como parece que la pita se rompe por lo más delgado y porque no cesa la ofuscación en las altas esferas del regulador y buscan responsables en lugares y cargos equivocados por lo que escribiéramos en nuestros dos últimos artículos sobre OSITRAN, el émulo moderno del doctor Guillotín, don Obed y la presidente doña Patricia, quieren hacer funcionar la guillotina para que rueden cabezas en la institución.

Como si las equivocadas Resoluciones 34 y 35-2015-PD-OSITRAN, por la que incurren en Fraccionamiento prohibido y sancionado por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, no estuvieran publicadas en la página web institucional, y como si la Resolución Nº 082-2015-GG-OSITRAN, por la que despiden a un trabajador que ya había sido despedido seis meses atrás, no hubiera estado "colgada" varias horas el viernes pasado, las tres con el visto bueno del inepto Gerente de Asesoría Jurídica, Jean Paul Calle Casusol (quien además presidió la Comisión sancionadora, elaboró el informe sustento y proyectó la resolución de "despido") y la rúbrica del Gerente General, Obed Chuquihuayta Arias, verdaderos y únicos responsables de estos y otros desatinos.

¿Cree la presidenta de OSITRAN que podrá acallar las burlas y críticas despidiendo a trabajadores de tercer nivel, que solamente ejecutan las erradas órdenes que imparten, por carencia de inteligencia emocional o intelectual los no experimentados gerentes mencionados?

Otra lista más

Con la finalidad de contar con plazas disponibles, en la ya súper poblada entidad, es que corre fuertemente el rumor de que el controvertido Chuquihuayta habría preparado una lista (la quinta o sexta de la breve gestión de Benavente) de trabajadores a ser cesados a finales de este mes. No importan trayectoria, experiencia, ni conocimientos. Basta que no sean de su agrado.

Todo pasado fue mejor

¡Qué lejos quedan esos tiempos, dicen los entendidos, en que OSITRAN estaba integrado por trabajadores de primer nivel, que hacían que la institución fuera líder dentro de los reguladores!

Tanto ha caído OSITRAN en la consideración de las entidades con las que interactúa, que no son pocos quienes eluden decir, como era orgullo antes, que trabajan allí.

Don Obed y sus amigos

Chuquihuayta está transitando un discutible camino: el de favorecer a quienes son de su círculo o cercanía y está desalojando servidores para ocupar los cargos relevantes con gente de su confianza.

Ahí están los nuevos Gerente Adjunto a la Gerencia General, la Jefa de Logística y Compras Sibille Fernández Córdova. E incluso, se sabe, que se está modificando una vez más el pobre MDP para permitir el nombramiento de la abogada Patricia Reynaga en el cargo de Gerente de Administración. Ya veremos dónde coloca a Vanessa Juárez, otra de sus allegadas.

No parece muy serio el manejo que existe en OSITRAN. Y sus responsabilidades de supervisar montos en miles de millones de dólares generan preocupación. Y muy honda.

¿Qué se puede esperar sino más errores de personal no preparado, colocados en los distintos cargos?

Alguien curioso por la historia debiera referirle a don Obed cómo el inventor de la guillotina terminó en la Francia revolucionaria bajo su imperio filudo y descabezador.