El presidente de la Comisión de Vigilancia y Reforma del Gobierno en la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, y sus homólogos republicanos y demócratas de las Comisiones a cargo de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia estiman que el Congreso de Estados Unidos debe ocuparse de las recientes revelaciones sobre la manipulación de datos de inteligencia en el seno del Pentágono.

En una misiva enviada al secretario de Defensa Ashton Carter, los mencionados responsables del Congreso estadounidense solicitan al jefe del Pentágono que se informe rápidamente al Congreso sobre las recientes revelaciones del New York Times [1] y del Daily Beast sobre una queja de 50 analistas del CentCom y sobre la investigación del Inspector General del Pentágono [2].

Desde hace un año, los sucesivos informes de inteligencia sobre la lucha contra el Emirato Islámico estuvieron siendo “arreglados”, como sucedió bajo la administración de George W. Bush y bajo la influencia del entonces vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney. En aquel entonces, el objetivo fue justificar el inicio de la guerra contra Irak y posterior derrocamiento de Sadam Husein. En cambio, la intención de las actuales manipulaciones es proteger a los yihadistas del Emirato Islámico.

El conflicto entre la Casa Blanca y el grupo Petraeus/Allen/Clinton/Feltman, conflicto que nosotros revelamos en Voltairenet.org un mes antes de las revelaciones publicadas en la prensa estadounidense [3], pasa así a ser de público conocimiento.

titre documents joints


Carta al secretario de Defensa
(PDF - 628.7 kio)

[1Inquiry Weighs Whether ISIS Analysis Was Distorted”, Mark Mazzetti y Matt Apuzzo, The New York Times, 24 de agosto de 2015.

[2Exclusive: 50 Spies Say ISIS Intelligence Was Cooked”, Shane Harris y Nancy A. Youssef, The Daily Beast, 9 de septiembre de 2015.

[3«Siria: Obama desautoriza al general Allen y al presidente Erdogan», Red Voltaire, 28 de julio de 2015.