Red Voltaire

Dispuesta la OTSC a luchar contra el Emirato Islámico bajo auspicios de la ONU

+

Reunidos en Duchanbé, capital de Tayikistán, los jefes de Estado de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) se pronunciaron enérgicamente contra el terrorismo en Irak y en Siria, condenando especialmente los graves actos perpetrados por el Emirato Islámico, también conocido como «Daesh».

Durante el encuentro, los jefes de los Estados miembros de la OTSC recordaron que esta organización de defensa colectiva puede ahora desplegarse, como lo hace la OTAN, bajo los auspicios de la ONU, y acordaron coordinar sus acciones en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, a finales de septiembre, para crear una coalición global de lucha contra el terrorismo.

La OTSC se compone de Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán y Rusia ocupa la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de septiembre.

En junio de 2012, durante la conferencia sobre Siria conocida como Ginebra 1, el presidente ruso Vladimir Putin planteó la posibilidad de desplegar fuerzas de la OTSC como respuesta al flujo de yihadistas hacia Siria, pero Francia reactivó la guerra contra la República Árabe Siria antes de que esa organización de defensa colectiva llegara a alistarse para el despliegue.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.