El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve recurrió a la clasificación “Secret-Défense” (o sea, “Secreto Militar”) para negar a 2 magistrados franceses la información que reclamaban sobre las armas utilizadas en la masacre de Charlie-Hebdo.

Stanislas Sandraps y Richard Foltzer –magistrados de la ciudad francesa de Lille– esperaban saber cómo pudo el terrorista Amedy Coulibaly comprar a la empresa Seth Outdoor, perteneciente a Claude Hermant, 2 fusiles de asalto VZ 58 Compact, de la marca CZ (Kalachnikov), identificados con los números de serie 63622F y 21038M, y 4 pistolas semiautomáticas Tokarev TT33, identificadas con los números de serie RK07, O2027, TE1035 yEB1574.

La negativa del ministro francés del Interior a los magistrados de Lille muestra, además, que los jueces parisinos Laurence Le Vert, Nathalie Poux y Christophe Tessier fueron mucho menos curiosos, tanto que no han tenido en cuenta las informaciones de Europol sobre el armamento utilizado por los terroristas autores de la masacre perpetrada en las oficinas de la publicación humorística francesa Charlie Hebdo.

El diario La Voix du Nord y los sitios Le Greffier noir y Médiapart han estudiado detenidamente los vínculos entre Amedy Coulibaly y Claude Hermant, un adepto del “survivalismo”, vinculado por demás a la Gendarmería francesa [1].

Sobre el mismo tema:
 «Diario estadounidense vincula a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses», Red Voltaire, 9 de enero de 2015.
 «Elementos del caso Coulibaly recuerdan el papel de la inteligencia francesa en 1999», por Thierry Meyssan, Alexis Kropotkine, Le Greffier noir, Red Voltaire, 29 de mayo de 2015.

[1Affaire Hermant: quand l’indic veut sortir de l’ombre» [en español, “Caso Hermant: cuando el colaborador quiere salir de la sombra”], por Patrick Seghi, Benjamin Duthoit y Claire Lefebvre, La Voix du Nord, 12 de agosto de 2015.
 «Attentats de Paris: l’énigme des armes de Coulibaly» [en español, “Atentados de París: el enigma de las armas de Coulibaly”] por Karl Laske, Médiapart, 10 de septiembre de 2015.
 «Charlie Hebdo: la connexion Hermant-Coulibaly couverte par le secret de la Défense nationale» [en español, Charlie-Hebdo: la conexión Hermant-Coulibaly], Le Greffier noir, 17 de septiembre de 2015.