Red Voltaire

El ministro de Justicia alemán estima que las violaciones atribuidas a inmigrantes fueron planificadas

+

Al comentar los incidentes registrados durante las festividades del 31 de diciembre, el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, declaró que «cuando una horda así se reúne par infringir la ley, eso parece de alguna manera algo planificado. Nadie puede decirme que esto no ha sido coordinado y preparado».

Durante la noche del 31 de diciembre de 2015, grupos de hombres descritos como extranjeros agredieron y violaron a varias mujeres en las ciudades alemanas de Colonia, Bielefeld, Stuttgart y Hamburgo. Los incidentes más importantes tuvieron lugar en Colonia, donde se habla de 1 000 o 2 000 agresores y se presentaron más de 500 denuncias, de las que cerca de la mitad mencionan agresiones sexuales.

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, es conocido como muy de izquierda. Miembro del SPD, se inició en la política teniendo como mentor a Oskar Lafontaine. Heiko Maas es el primero en mencionar la existencia de una organización detrás de las agresiones registradas durante la Nochevieja, mientras que la prensa atribuye esos actos a inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo.

Por su parte, el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller, acentuó la confusión al declarar: «Hasta el momento, sólo un 10% de los refugiados provenientes de Siria e Irak han llegado a Europa y entre 8 y 10 millones de esos refugiados están aún en camino». Según esas cifras, todos los refugiados provenientes de Siria e Irak pretenderían instalarse en Europa.

Gerd Muller es una personalidad de la CSU y está a cargo del manejo de la crisis migratoria en el actual gobierno alemán de coalición. Al actuar como copresidente de las reuniones internacionales sobre los refugiados provenientes de Siria e Irak, Gerd Muller ha denunciado la responsabilidad de Qatar en el respaldo a las organizaciones terroristas.

Por su parte, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, expresó nuevamente su oposición a la política de cuotas de refugiados que la Unión Europea pretende imponer a todos sus miembros, y contra la cual el jefe del gobierno eslovaco ya presentó un recurso ante la Corte de Justica de la Unión Europea.

Durante una conferencia de prensa en Bratislava, el 7 de enero de 2016, el primer ministro eslovaco vinculó «la llegada masiva de migrantes, los atentados de París y los recientes acontecimientos en Alemania», señalando además que «las cuotas temporales sólo prevén 2 000 refugiados [en Eslovaquia], pero según el sistema de cuota permanente se podría hablar de 50 000 refugiados. Eso crearía automáticamente una comunidad densa, con todos los riesgos que ya hemos visto en diferentes países».

Robert Fico es una personalidad de izquierda que se ha aliado con nacionalistas antimagiares, lo cual le ha valido ser suspendido del Partido Socialista Europeo.

Desde hace varias semanas, los europeos están dándose cuenta de que entre los sirios e iraquíes que están llegando a Europa como refugiados están infiltrándose mercenarios que huyen de los bombardeos de la aviación rusa.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.