Red Voltaire
Señal de Alerta

E-pasaportes: “Aquí se advierte impericia”

+

Mónica Yaya/Ex jefa de Tribunal OSCE

En la adquisición de los pasaportes biométricos imperó la ineficiencia y la falta de tranparencia que favoreció al consorcio ganador. [1]

En Relaciones Exteriores se conocía con tres meses de anticipación la necesidad de contar con pasaportes en diciembre de 2015. Pese a ello, no se realizó ninguna acción eficaz para abastecerse de dichos documentos a tiempo empujando la situación hacia un supuesto desabastecimiento para aprobar abruptamente la cuestionada exoneración.

La ministra de RREE deberá explicar por qué la compra no la realizó Migraciones para abaratar los costos y no duplicar funciones, por qué tuvieron que modificar, a última hora, el Plan Anual de Contrataciones.

De igual forma, Migraciones, luego de ensayar la modalidad inconstitucional “de gobierno a gobierno”, optó por utilizar a la OACI para que realice la selección “por encargo”.

Esta operación es sospechosa porque se firmó el convenio antes de conocer si existía presupuesto para la adquisición de los pasaportes.

Documentos adjuntos

 
 

[1] Publicación completa de Perú21, 11-2-2016

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.