Red Voltaire

Francia otorga la Legión de Honor al príncipe heredero saudita

+

El presidente de la República Francesa, Francois Hollande, condecoró al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Nayef, con la Legión de Honor el 4 de marzo de 2016.

El príncipe Mohammed fue ministro del Interior y encarceló sin juicio a miles de opositores. Se le considera particularmente duro, aunque menos corrupto que la mayoría de los dirigentes de Arabia Saudita. Se afirma que puso orden entre los diferentes grupos yihadistas. Desde febrero de 2014 está a cargo del tema sirio, lo cual incluye el apoyo a los grupos armados que operan contra la República Árabe Siria, incluyendo el Emirato Islámico.

La presidencia de la República Francesa se abstuvo de anunciar la entrega de la Legión de Honor al príncipe heredero de Arabia Saudita así como de publicar ningún tipo de explicación al respecto. El acontecimiento se supo únicamente a través de la agencia de prensa oficial del reino de Arabia Saudita.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.