2002: ¡sectarismo sodálite en Arequipa!

Arequipa, 20 de agosto de 2002

Señor José Luis Velasco Salinas
Gerente General de Radio Difusión Hispano Peruana-Canal 4 CIUDAD.-

Estimado señor Velasco:

Somos algunos delos miembros del Movimiento de Vida Cristiana, asociación de laicos que forma parte del Sodalicio de Vida Cristiana.

En el Canal de su propiedad hay un informativo dirigido por el señor Marco Antonio Apaza que el día 19 de agosto ha entrevistado a un señor Herbert Mujica Rojas, entrevista que es todo un ataque difamatorio al Sodalicio. El mencionado señor se expresa con mala intención sobre temas que desconoce, y hace afirmaciones que llegan a la difamación, sin ni siquiera presentar una sola prueba de lo que dice.

Conocedores de que Ud. es un católico practicante, nos llama la atención de que permita que en su Canal se den cabida a este tipo de actitudes. Los ataques al Sodalicio de Vida Cristiana -institución reconocida y apreciada por la Santa Sede, no es una secta como afirma el tal señor Mujica- por lo tanto son ataques a la misma Iglesia, de la que tanto Ud. como nosotros somos miembros.

Queremos pedirle señor Velasco que pida al señor Apaza que siguiendo las normas de periodismo ético basado en la verdad, reconsidere la difusión de conceptos que carecen de veracidad y que dañan nuestros principios y creencias, y que son también los suyos. Para luego ser utilizados de manera anónima y baja.

Somos, reiteramos, Ud. y nosotros católicos practicantes, dispuestos a defender y proteger la Iglesia de la que formamos parte.

Atentamente

(siguen firmas).

titre documents joints