Red Voltaire

La policía italiana descubre vínculos entre el Emirato Islámico y la Camorra

+

La policía italiana arrestó en Nápoles a Aziz Ehsan, un iraquí que fungía como enlace entre el Emirato Islámico y la Camorra, organización mafiosa de la región de Campania, en el sur de Italia.

Representantes de las autoridades italianas mencionan igualmente la existencia de relaciones del Emirato Islámico con la Cosa Nostra (la mafia siciliana) y la Ndrangheta (la mafia calabresa).

Desde septiembre de 2014, el Emirato Islámico controla el tráfico de heroína afgana. Pero esa información sólo había sido dada a conocer, hasta ahora, por el Servicio Federal Ruso de Control de Estupefacientes y nunca había sido mencionada por las autoridades de ningún país de Europa occidental [1].

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.