El Buró de Capacidades Estratégicas (Strategic Capabilities Office), creado en 2012 en el Pentágono por el actual secretario de Defensa, Ashton Carter, verá su presupuesto pasar de 171 millones de dólares, en 2015, a 902 millones en 2017.

Este buró del Pentágono, cuya creación se hizo páblica hace solamente un mes, tiene como misión «mantener» la superioridad tecnológica de las fuerzas armadas de Estados Unidos (la llamada “Third Offset Strategy” de Chuck Hagel), el predecesor de Ashton Carter.

La realidad es que las tecnologías de Rusia, China e Irán en el sector militar son actualmente superiores a la de Estados Unidos en muchos aspectos. El mencionado buró del Pentágono tiene por ello que buscar la manera de cumplir su misión a muy corto plazo, o sea resaltando los valores de una serie de tecnologías que ya domina.

El Buró de Capacidades Estratégicas del Pentágono se compone de un pequeño equipo de 6 personas y de una veintena de personas contratadas. Todos trabajan bajo la dirección del científico William Roper (la foto que acompaña esta información es la única que se le conoce). Todos los proyectos en los que trabaja dicho buró son secretos.

Se sabe, sin embargo, que ese buró está trabajando en la creación de un laboratorio volador capaz de realizar ataques cibernéticos. Lo más importante es que su personal está tratando de copiar las técnicas militares iraníes conocidas como «enjambre», que consisten en garantizar la eliminación de un objetivo militar importante atacándolo simultáneamente con una gran cantidad de drones miniaturizados o, en el mar, con gran cantidad de pequeñas embarcaciones rápidas.