Red Voltaire

NileSat interrumpe la difusión de Al-Manar

+

La empresa egipcia NileSat, que administra el satélite del mismo nombre, interrumpió inesperadamente la difusión del canal de televisión Al-Manar (en español, «El Faro»), propiedad del movimiento de resistencia libanés Hezbollah.

Las autoridades egipcias denunciaron a Al-Manar como un canal de televisión que «estimula los conflictos sectarios», acusación totalmente infundada.

Los televidentes de los países árabes ven la televisión satelital a través del satélite egipcio NileSat o de ArabSat, perteneciente a la Liga Árabe –que acaba de declarar «terrorista» el movimiento de resistencia libanés. Otros tres satélites cubren la región: uno europeo, otro ruso y un tercero perteneciente a Irán.

La decisión de las autoridades egipcias parece motivada por presiones de la Liga Árabe, ya que dependen de ella en el plano financiero.

La interrupción de las transmisiones de los medios de comunicación del Eje de la Resistencia es un objetivo permanente de Israel. Durante la agresión israelí de 2006 contra el Líbano, la aviacion de Israel bombardeó casi cotidianamente la sede de Al-Manar, reduciendo sus edificios literalmente a polvo. A pesar de ello, Al-Manar nunca cesó sus transmisiones.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.