Red Voltaire

La OTAN hace arrestar al líder opositor polaco Mateusz Piskorski

+

Los domicilios de nuestro colaborador Mateusz Piskorski y de los cuadros de su partido Konrad Rękas, Tomasz Jankowski y Nabil Malazii fueron objeto de registros realizados por la policía, el 20 de mayo de 2016. El propio Mateusz Piskorski fue arrestado, como sospechoso de «espionaje», y encarcelado.

Europa Central se halla hoy profundamente dividida entre los partidarios de un acercamiento a Europa Occidental (Unión Europea) y defensores de un acercamiento a Europa Oriental (Federación Rusa).

Ex diputado y director de prensa, Mateusz Piskorski creó el European Centre for Geopolitical Analysis y, más recientemente, el partido político Zmiana (Cambio). Piskorski milita por una unión de pueblos eslavos en el seno de una Europa que incluya a Rusia.

Junto a 150 líderes políticos y militares del mundo entero, Mateusz Piskorski participó en 2005 en el congreso Axis for Peace, organizado en Bruselas por Thierry Meyssan. Durante los 10 últimos años hizo numerosos viajes con Thierry Meyssan, principalmente a China, Irán, Kirguistán, Líbano, Rusia, Siria y a países miembros de la Unión Europea.

Mateusz Piskorski está comprometido con la lucha contra el imperialismo anglosajón en numerosos países, principalmente en Europa, África y Asia. Se ha convertido además en uno de los principales portavoces de la causa de Crimea contra el régimen de Kiev, entre cuyos miembros se hallan verdaderos nazis.

Desde hace 4 años, una campaña de prensa de envergadura internacional presentaba a Mateusz Piskorski a veces como «un ex nazi» y otras veces como el «amigo de los dictadores». En su propio país estaba siendo hostigado por el gobierno de Beata Szydło, que no cesaba de acusarlo contantemente, en conferencias de prensa, de ser un «agente del extranjero».

Su arresto bajo la ridícula acusación de espionaje «a favor de Rusia y China» (sic) marca el inicio del control de la OTAN sobre Polonia. En un artículo publicado en nuestro sitio web justo el día antes de su arresto [1], Mateusz Piskorski anunciaba una operación de la OTAN tendiente a «limpiar» el escenario político en Polonia antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la alianza atlántica, que se celebrará en Varsovia, los días 8 y 9 de julio de 2016.

Mateusz Piskorski es ahora el primer prisionero político en Polonia.

[1] “The war against historical memory is NATO’s long-term campaign”, por Mateusz Piskorski, Translation J. Arnoldski, Voltaire Network, 19 de mayo de 2016.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.