¡Poderoso indicio de Lavado de Activos de Keiko y Ramírez!

El año 2011 Keiko Fujimori Higuchi perdió las elecciones presidenciales, Ollanta Humala Tasso las ganó, y Joaquín Ramírez Gamarra fue elegido congresista, por Cajamarca, en las filas del partido fujimorista Fuerza Popular.

El 25-11-2011, ante el Notario Ricardo José Barba Castro de Lima, se funda la empresa MONDREU SAC, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, con un capital social de 1,000 nuevos soles, siendo 2 empresas más sus únicas socias: MEGADREU SAC y EDRO CONTRATISTAS GENERALES SAC, aportantes de sólo 500 nuevos soles cada una. Las representaban: los desconocidos ciudadanos Homero Juan Martín Gamarra Andreu y Edmond Jordán Montes, respectivamente. Se inscribió la razón social en la Partida N° 12758650, que el diario La República, de hoy, la consigna equivocadamente como 12784895, que es más bien de otra empresita ¿Eran los tiempos de vacas flacas para tener un modesto capital de solo 1,000 nuevos soles?

Mediante una extrañísima “capitalización de créditos”, el 31-10-2013, se aumentó el capital social de MONDREU SAC a la suma de S/. 1’489,226.00, que no era ni 400 mil dólares; y el 26-11-2013 se nombró nuevo Gerente General al hoy cuestionadísimo parlamentario Joaquín Ramírez Gamarra, quien era y es congresista del partido político de Keiko.

No consta en el historial de esta empresita de papel ninguna actividad que le reporte ingresos de alguna naturaleza, ni siquiera cómo se realizaron esos créditos que dizque se capitalizaron el 31-10-2013. Ninguna venta de producto alguno, ni de una aguja, tampoco algún balance aprobado con saldo de ganancias o pérdidas, pese a los varios años de silente existencia.

Sin embargo, repentinamente ha comprado el inmueble situado en la Avenida Arequipa N° 4034, distrito de Miraflores, de esta capital, por la inmensa suma de US$ 1’300,000.00 dólares, sin que aparezca el acuerdo societario para esa puntual adquisición, ni el cómo se han agenciado esa astronómica suma para dicha compra, monto que fue recibido por la sociedad conyugal vendedora del inmueble. Tampoco figura el hecho real de la entrega del inmueble al partido fujimorista Fuerza Popular, ni que él sirva de domicilio para actividades personales de Keiko Fujimori, menos que tal entrega real del bien se haya hecho por pago alguno o gratuitamente. Lo concreto es que se compró el costoso inmueble para uso de Keiko, en persona, y como sede del partido Fuerza Popular, también de Keiko.

El último asiento registral, N° BOOOO2, de Mondreu SAC, data del 26-11-2013, donde se designa al congresista Joaquín Ramírez Gamarra como su Gerente General, sin que la empresa tenga otro apoderado especial para ningún otro fin. El solo hace y deshace, en particular respecto del único inmueble en cuestión. ¡Ninguna otra operación realizaron!

¿Salieron los Un Millón Trescientos mil dólares que costó el inmueble de los Quince Millones que alguien le imputa a Joaquín Ramírez haberlos recibido de Keiko Fujimori para lavarlos o blanquearlos, si vemos que la empresa fantasma fue solo para comprar un inmueble y darlo a Keiko para un uso partidario y personal a su vez?

Una denuncia penal por el grave delito de Lavado de Activos, contra ambos, servirá para dilucidar este estruendoso affaire, este poderoso indicio de tan grave delito, al que, por supuesto, se suman muchos más, tan espeluznantes como el narrado.