Según la prensa londinense, Mohammed Abrini, el “terrorista del sombrero” sobreviviente de los atentados de Bruselas, es informante de los servicios de seguridad británicos [1].

Mohammed Abrini, quien es además la única persona implicada simultáneamente en la serie de atentados perpetrados en Paris –el 13 de noviembre de 2015– y en los de Bruselas –el 22 de marzo de 2016–, fue detenido en Bélgica y aún se halla en manos de las autoridades belgas. El fiscal del rey de Bélgica parece haber denegado su extradición a Francia debido a los vínculos de ese individuo con las autoridades británicas.

La prensa británica no precisa si Mohammed Abrini trabajaba para la policía o para los servicios de inteligencia británicos. Tampoco precisa si los británicos lo reclutaron cuando ya se movía en los medios yihadistas o si fue infiltrado en esos medios.

La revelación de un vínculo entre Mohammed Abrini y los británicos también abre una serie de interrogantes sobre su hermano, oficialmente muerto en el Levante, pero que en realidad podría haber sido beneficiario de una operación de exfiltración.