Red Voltaire

Irak bombardeó convoy de Daesh a pesar de la negativa de Estados Unidos

+

Al término de la batalla de Faluya, numerosos combatientes del Emirato Islámico (Daesh) huyeron de la ciudad formando un convoy de unos 500 vehículos con intenciones de alcanzar la frontera siria.

El Pentágono se negó a bombardear el convoy aduciendo que se componía de vehículos civiles y que seguramente transportaban a las esposas e hijos de algunos yihadistas.

Pero las fuerzas armadas iraquíes decidieron bombardearlo, destruyendo más de 200 vehículos, cuyos ocupantes resultaron muertos.

Los militares iraquíes están convencidos de que el Pentágono tenía instrucciones de no bombardear el convoy para permitir la fuga de los consejeros de la CIA que dirigen a los yihadistas.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.