Red Voltaire

Irak prohíbe el alcohol

+

Con la adopción de una enmienda a una ley sobre las comunidades, el Parlamento iraquí acaba de prohibir toda venta, importación o producción de alcohol en el territorio nacional.

Adoptada tan discretamente que sería más exacto decir que se aprobó a escondidas, la nueva disposición tiene como objetivo ofrecer una satisfacción a los islamistas ante la perspectiva de la liberación de Mosul, ciudad iraquí actualmente bajo control del Emirato Islámico (Daesh) y objetivo de una ofensiva militar de gran envergadura.

El texto de esta disposición establece sanciones que van de 8 000 a 20 000 dólares de multa por cada infracción comprobada.

Los cristianos de Irak, que utilizan vino en la celebración de la misa, denuncian la enmienda como una medida discriminatoria para su confesión y han decidido recurrir a un tribunal federal mediante la presentación de una acción legal contra ese texto.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.