Red Voltaire

Arabia Saudita no puede o no quiere seguir pagando tropas extranjeras

+

Arabia Saudita anunció a las tropas del presidente yemenita Hadi –incluyendo a los mercenarios de BlackWater/Academi– que tendrán que buscarse otra fuente de pago y les suspendió toda remuneración, reporta el canal iraní de televisión en árabe Al-Alam.

La razón de esta decisión podría ser la crisis financiera que sacude el reino o una visión realista que finalmente reconoce la victoria de la oposición en el conflicto yemenita. Esta segunda hipótesis permitiría un nuevo acercamiento entre la familia Saud y Estados Unidos.

Sea a cual sea el motivo, si esa decisión se extendiera también a los yihadistas que operan en Siria e Irak podría significar a mediano plazo el fin del actual conflicto regional.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.