Red Voltaire

El ejército libanés detiene a un emir de Daesh

+

Aprovechando la situación política local, el ejército libanés atacó, por iniciativa propia, el cuartel general del Emirato Islámico (Daesh) en Ersal. En una operación relámpago, los militares libaneses lograron capturar vivos al emir Ahmad Youssef Amoun (en la foto) y 10 de sus hombres.

Es la primera vez que se logra el arresto de un emir del Emirato Islámico. Herido durante el asalto, Ahmad Youssef Amoun tuvo que ser hospitalizado pero en poco tiempo debería ser interrogado.

A finales de diciembre de 2013, el ejército libanés había logrado concretar el arresto de un emir de al-Qaeda, Majed al-Majed, quien llegó a hacer declaraciones a un magistrado militar libanés, a quien reveló los vínculos de ese grupo terrorista con el príncipe saudita Bandar ben Sultán y con numerosos responsables políticos árabes.

Pero Arabia Saudita prometió al gobierno libanés una donación de armamento por valor de 3 000 millones de dólares, Majed al-Majed falleció oportunamente como consecuencia de sus heridas y la grabación de sus declaraciones… “se extravió” [1].

Como Arabia Saudita nunca llegó a cumplir lo prometido –aunque sí pagó cuantiosos sobornos a dignatarios libaneses–, algunos responsables políticos del Líbano tratan de aprovechar el arresto de Ahmad Youssef Amoun para reactivar aquella promesa.

En esta ocasión, si el ejército libanés logra conservar su prisionero, este podría revelar la existencia de vínculos entre el Emirato Islámico, la familia real de Arabia Saudita, la familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el ex director de la CIA David Petraeus.

[1] «Silencio y traición por 3 000 millones de dólares», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 16 de enero de 2014.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Señal de Alerta
Psicosocial: ¿pelea entre alanistas?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Evasión tributaria es un crimen!
por Luis Alberto Latínez, Socios
 
Páginas Libres
¡Constitución obliga a presidente Kuczynski a comparecer ante Comisión!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Señal de Alerta
Piñera y el Memorándum García 2011
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Señal de Alerta
Barata, ¿infarto calibre 38 ó 45?
por Herbert Mujica Rojas, Socios
 
Páginas Libres
¡Pillos quieren que Barata NO CANTE!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios
 
Páginas Libres
¡Antejuicio político contra Fiscal de la Nación!
por Guillermo Olivera Díaz, Socios