Red Voltaire

Donald Trump anuncia el fin de la política de cambios de régimen

+

Rechazando convocar a una conferencia de prensa y las invitaciones de los grandes canales de televisión, Donald Trump se dirigió directamente a los estadounidenses a través de YouTube, antes de iniciar una gira por Estados Unidos para agradecer el apoyo de sus electores.

En un discurso pronunciado en Cincinnati (Ohio) el 1º de diciembre, Trump anunció –ya no como candidato sino en calidad de presidente electo– que su administración antepondrá los intereses del pueblo de Estados Unidos a los delirios imperialistas de las administraciones anteriores.

Indicó además que su eslogan de campaña «America First!» no debe interpretarse como una voluntad aislacionista, ni como una declaración de desprecio hacia los demás sino que debe entenderse en cada país en beneficio de los que allí trabajan.

En materia de política internacional, Trump afirmó claramente que Estados Unidos renunciará al derrocamiento de regímenes y que espera cooperar con quienes lo deseen.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.