Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(15 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 5 aglomeraciones en las provincias de Hama (3) y de Latakia (2).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 940

Negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades están teniendo lugar con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la aglomeración de Muaddamiya Ah-Sham de la provincia de Damasco y de las formaciones armadas opositoras en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 69.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se han registrado 45 bombardeos por parte de formaciones armadas ilícitas en las provincias de Alepo (19), Damasco (20), Latakia (2), Hama (2) y Deraa (1).

Las formaciones armadas que se acogieron al cese de hostilidades dispararon con sistemas LRM improvisados, morteros y armamento ligero de infantería, en la ciudad de Alepo, contra el barrio Hai-el-Antari; en la provincia de Damasco contra las aglomeraciones de Blelie, Mazraad-Mahmud, Yobar, Bludan, al-Qassaa, Kafer-Batna, la altura 612, el barrio del estadio Abbasiyin (2 veces) y contra la autopista en la región de la aglomeración de Duma; y contra la aglomeración de Racha, en la provincia de Latakia.
En la provincia de Latakia, utilizaron un drone que portaba un artefacto explosivo contra la aglomeración de Ain-al-Qantara.

Las formaciones armadas que se acogieron al cese de hostilidades dispararon con sistemas LRM improvisados, con artillería de tubos, morteros y armamento ligero de infantería, en la provincia de Alepo contra los barrios Bakirtaia, Churfa, los barrios Ramussa, «1070» (3 veces), Magnan, Dahia al-Assad, Leramon, «3000», el centro comercial Castello (2 veces) y la academia militar al-Assad (2 veces), el distrito de la cartonería, la estación de telefonía móvil Syriatel, el barrio de la antigua academia y la escuela Hikma, en la ciudad de Alepo.

En la provincia de Damasco, los terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Arbil (3 veces) y Kabun, el campamento El-Wafidine, el hospital Ibn-el-Walid, la montaña Tel-Kaukab, el terreno deportivo y la central de la aglomeración de Yobar y el aeropuerto de Mezze.

En la provincia de Deraa, los terroristas dispararon contra la aglomeración de Osmán; en la provincia de Hama contra la aglomeración de Maharda y el aeropuerto de Hama (2 veces).

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos para el cese de hostilidades y que han comunicado información sobre sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 6 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en el barrio Sleimania de la ciudad de Alepo: alrededor de 700 kg;
 en el barrio Tichrin de la ciudad de Alepo: 900 kg;
 en la aglomeración de Cheikh-Saad de la provincia de Tartús: alrededor de 3 toneladas;
 en la ciudad de Latakia (para los familiares de las víctimas y los militares heridos de las unidades de la República Árabe Siria de los “Halcones del Desierto”): 650 kg;
 en la aglomeración de Djaba de la provincia de Quneitra: alrededor de 2 toneladas;
 en el hospital de la aglomeración de Kafer-Akid de la provincia de Hama: 500 kg.

En Alepo se instalan puntos de distribución de comida caliente y de entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(16 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas, se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 5 aglomeraciones en las provincias de Hama (3) y de Latakia (2).

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 945.

Prosiguieron negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en la de ación Muaddamiya Ah-Sham de la provincia de Damasco y de las formaciones opositoras en las provincias de Homs, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 69.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas, se registraron 42 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Damasco (20), Alepo (17), Latakia (2), Hama (1), Deraa (1) y Quneitra (1).

Las formaciones armados dispararon con morteros y armamento ligero de infantería, en la provincia de Damasco, contra las aglomeraciones de Bludan, Kafer-Batna, el barrio del estadio Abbasiyin y la aglomeración de Yobar (2 veces), contra la región de la aglomeración de Duma y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la altura 612; en la provincia de Alepo, contra la aglomeración de Asisi y el barrio El-Macharka en la ciudad de Alepo; en la provincia de Latakia contra las aglomeraciones de Ikko y Ain-El-Kantara.

Las formaciones armadas dispararon con sistemas LRM improvisados, con artillería de tubos, lanzagranadas antitanques, morteros y armamento ligero de infantería, en la provincia de Damasco, contra las aglomeraciones de Arbil (3 veces), Khauch-Nasri, Khauch-Harabu, Bala-El-Djalida, Bala-El-Kadima, los campamentos de El-Vafidin, en la región de la aglomeración de Duma, las centrales y los terrenos de juegos en la aglomeración de Yobar y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la montaña de Tel-Kaukab.

En la provincia de Alepo, los terroristas dispararon contra los barrios «1070» (3 veces), Magnan (2 veces), «3000», Dahia al-Assad (2 veces), la academia militar al-Assad, el centro comercial Castello (2 veces), la escuela Hikma, los distritos de la cartonería y las estaciones de telefonía móvil Syriatel en la ciudad de Alepo y las posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de la fortaleza Kariat-Halab.

Las formaciones armadas dispararon también contra las aglomeraciones de Suran (provincia de Hama), de Osmán (provincia de deraa) y de Djaba (provincia de Quneitra).

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria no atacaron a las formaciones que firmaron los acuerdos de cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en el campamento de refugiés situado en la región de Al-Djamilia, de la ciudad de Alepo: alrededor de 1 tonelada;
 en el barrio de Haii-Ech-Chahba de la ciudad de Alepo (para la comunidad rusa): – alrededor de 3 toneladas;
 en la aglomeración de Masiaf de la provincia de Hama: alrededor de 150 kg.

En Alepo se instalan puntos de distribución de comida caliente y de entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Les points d’alimentation chaude et de livraison des objets de première nécessité sont déployés pour les civils, qui quittent les quartiers de la ville d’Alep, se trouvant sous le contrôle des formations armées des groupements terroristes.

Otras informaciones

El Centro Ruso de Reconciliación organizó y efectuó el acompañamiento y entrega de 6 niños sirios acompañados por sus padres en el aeródromo de Hmeimim (11 personas en total) para su posterior traslado, con vista a recibir tratamiento médico, en la Academia de Salud S. M. Kirov, en la ciudad de San Petersburgo.

Durante las últimas 24 horas, 17 habitantes –entre ellos 8 niños– y 1 combatiente abandonaron los barrios cercados de la ciudad de Alepo.

Boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en el territorio de la República Árabe Siria
(17 de noviembre de 2016)

Reconciliación de las partes en conflicto

Durante las últimas 24 horas se concluyeron acuerdos de reconciliación con los representantes de 2 aglomeraciones en la provincia de Quneitra.

Cantidad de ciudades donde se han firmado los acuerdos de reconciliación: 947

Prosiguen negociaciones sobre la incorporación al cese de hostilidades con los líderes de las formaciones armadas ilícitas en las provincias de Damasco, Homs, Hama, Alepo y Quneitra.

El número de grupos armados que se han acogido al cese de hostilidades asciende a 69.

Observación del cese de hostilidades

Durante las últimas 24 horas se han registrado 32 bombardeos por parte de las formaciones armadas ilícitas en las siguientes provincias: Damasco (8), Alepo (17) , Latakia (3), Hama (2), Deraa (1) y Quneitra (1).

En la provincia de Damasco, las formaciones armadas de Yesh al-Islam [Ejército del Islam] dispararon con morteros y armamento de infantería contra las aglomeraciones de Yobar, Kafer-Batna y Bludane.

Las unidades del grupo Ahrar ash-Sham dispararon con sistemas LRM y morteros contra los barrios de Al-Salikhine, Cheikh-Khasr, Salah-ed-Dine, en la ciudad de Alepo; y contra las aglomeraciones de Ain al-Quantara, Kermel y Racha en la provincia de Latakia.

Las agrupaciones terroristas dispararon también con sistemas LRM, morteros y armamento de infantería contra las aglomeraciones de Arbil, Baitima, Yobar (2 veces) y Khauch-Nasri, en la provincia de Damasco.

En la provincia de Alepo, los terroristas dispararon contra los barrios de Djamariah, Kharb-al-Zakhra, Khamdania-4, Khamidia, Dakhia al-Assad (2 veces), Maniane, Cheikh-Said (2 veces), Karm-Djazmati y Khai-ash-Cheikh-Maqsud, la zona de la fábrica de gas, la academia militar al-Assad, la antigua escuela militar y la zona de la cartonería, en la ciudad de Alepo.

Las formaciones armadas de los grupos terroristas dispararon contra las aglomeraciones de Makharda y Mardesse (provincia de Hama), Osmane (provincia de Daraa) y Djabba (provincia de Quneitra).

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria no golpearon a las formaciones que firmaron los acuerdos de cese de hostilidades y que han comunicado sus posiciones a los Centros (ruso o estadounidense) para la Reconciliación de las Partes Beligerantes.

Ayuda humanitaria a la población siria

Se realizaron 3 acciones humanitarias durante las cuales los civiles recibieron cargamentos humanitarios:
 en el campamento de refugiados situado en el distrito de Al-Djamaliah de la ciudad de Alepo: alrededor de 500 kg;
 en la aglomeración de Zigrine (provincia de Latakia): 1 tonelada;
 en la aglomeración de Balluran (provincia de Latakia): 1 tonelada.

En Alepo se instalan puntos de distribución de comida caliente y de entrega de objetos de primera necesidad para los civiles que abandonan los barrios bajo control de las formaciones armadas de los grupos terroristas.

Información adicional

Durante las últimas 24 horas, 3 representantes de las formaciones armadas han salido de los sectores cercados de la ciudad de Alepo.